4/8/11

Dolar y retenciones según Binner


Titula La Capital
El gobernador santafesino y candidato presidencial del Frente Progresista, Hermes Binner, se metió de lleno en la campaña para potenciar sus posibilidades en los comicios de octubre. Con ese fin, ayer aseguró que su postulación no pretende “sacarle votos” al kirchnerismo, se manifestó a favor de bajar las retenciones “en forma escalonada” y advirtió que un incremento brusco de la cotización del dólar “sería altamente negativo para el país”.

Acierta Binner cuando dice que no prentende sacarle votos al kirchnerismo. Es una cruda descripción de la realidad. Desde el día que ganó Bonfatti, en su discurso festejando, hizo un montón de señales, que más que señales eran directamente un aviso de "yo soy el candidato de ustedes", a los sectores agrarios, como también a los setores antiperonistas.

Lo que dice el gobernador en campaña no es más que un compilado de las frases que han dicho todos lo sopositores desde la 125 para acá: Que queremos un país en paz; queremos un país donde se respete el federalismo; un país sin crispación; un país donde se deje de agredir a los que producen; un país donde se respete a quien piensa diferente; un país que respete a los jubilados y les pague el 82%, como en Santa Fe; un país que se parte del mundo; y demás frases hechas vaya uno a saber por quién.

El efecto discursivo del tandem Macri-Del Sel está entrando de a poco, y cuánto menos uno se defina, o cuánto menos uno diga cómo va a hacer algo, parecería que es mejor. Con simples slogans parece bastar. En un alarde creativo Binner nos cuenta su aporte a las frases hechas: "Queremos una Argentina en celeste y blanco y no una en blanco y negro, como la que tenemos ahora".

Binner ya tiene "el voto socialista" de la provincia. No tiene todo el "voto radical", pero algo les roba dado el marco de alianzas con De Narváez por el que se jugó Alfonsín Jr. Entonces aspira a que en el resto del país se lo vea como la cara prolija del anti peronismo, lejos de Duhalde, de Macri, de Reutemann (hasta dicendo que los desprecia), y forzando a que el discurso nos lleve nuevamente al 2008/09, cuando el gorilismo estaba en pleno auge.

Para que uno crea que esto no es solamente un dirscurso, que por ejemplo el campo está verdaderamente mal, ya mandó a sus aliados de la Federación Agraria a hacer cortes de ruta, y hoy estuvieron con el gran Dángelis (como le decía Néstor), contándonos lo mal que les va con este gobierno confrontativo que no hace más que generar enfrentamiento entre argentinos.


A esa ola quiere llevarnos Binner.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del 14 de junio de 2011, o sea, hace casi dos meses atrás. Y después se explicó lo que quiso decir Binner. Payasín, hacés lo mismo que Clarín!!