22/8/11

Consuelo de tontos

“La verdad es que creo que tendríamos que ir a un psicólogo para ver por qué el campo tomó esta decisión. Nosotros retrocedemos en lo que se le paga a los productores con lo que se ve en las góndolas, entonces yo creo que somos masoquistas porque parece que nos gusta que nos castiguen” (Nota completa sobre un reportaje a Hugo Iturraspe)

- La Presidenta ganó en los pagos chicos de Buzzi, de Reutemann, de Alfonsín. ¿Cómo le fue en el suyo, Alcorta?

- Para Diputados ganamos nosotros, por 53 votos: 1.502 contra 1.449 que sacó Omar Perotti. Binner perdió apenas por 130 votos. También ganamos en Pavón Arriba, en Máximo Paz, por nombrar dos pueblos de la zona. No todos los dirigentes perdieron en sus pueblos, algunos ganamos. (Nota completa a Omar Barchetta)

Omar Barchetta y Hugo Iturraspe son candidatos a diputados por la provincia de Santa Fe. El primero por el FAP de Binner, el segundo por la UCR de... de... (¿de quién será la UCR?). Los dos representan a organizaciones de productores agopecuarios, Barchetta a la Federación Agraria, e Iturraspe a la Sociedad Rural de Santa Fe.

El primer párrafo que copié muestra es desconcierto el día posterior a la elección, mientras que en el segundo se nota que les va volviendo de a poco se les está yendo el color pálido de la cara provocado por el resultado electoral adverso.

Y lo cierto es que salvo Biolcatti todos los otros están tratando de recomponerse discursivamente luego de la derrota con algo así como que "El voto del campo no fue a Cristina. Tal vez haya ido el de gente vinculada más directamente al sector, o la población cercana a la actividad rural. Pero los productores no la votamos". Esta semana, en una de esas, hasta pasen a la ofensiva nuevamente.

Mientras esperamos ese momento con las puños llenos de verdades para salir a contestarles, quería felicitar tanto a Binner como a la UCR por estas inclusiones en las listas de gente con la que tan cómodos se sienten.

Que en mi lista figure Cachi Martínez, al lado de eso, es casi nada.

No hay comentarios: