Luego de pasar por Santa Fe explicándole a los santafesinos lo que es ser un combativo, esto es, hacer declaraciones a la prensa en contra de cualquiera para después sentarse con cualquiera, pero siempre hablando en nombre de los trabajadores (palabra que debe ser utilizada por lo menos dos veces por párrafo), Víctor De Gennaro organizó su pequeño aparatito porteño para un acto con uno de los candidatos a presidente antiperonistas.
Hermes Binner habló ante la atenta mirada de su candidato a diputado bonaerense y dijo que el gobierno nacional no reconoce a la CTA, lo cual es mentira ya que puede verse sentado a su secretario general Hugo Yasky en el Consejo del Salario a la par, o con el mismo protagonismo que tiene Hugo Moyano, discutiendo salarios con empressario y el gobierno.
Luego expresó Binner: "El federalismo y las instituciones son el mejor camino para oponerse a los personalismo. El hiperpresidencialismo puede terminar en hegemonismo, y eso nunca es bueno para un gobierno democrático", cosa que seguramente disgustó a De Gennaro ya que ha hecho tanto de ATE como de la CTA, un lugar donde se rinde culto a su persona. Por otra parte debería De Gennaro ver cómo practica al interior de la provincia ese federalismo que tanto propicia desde su discurso.
Luego el candidato a presidente habló del trabajo en negro: "No es posible que un 40% de los trabajadores estén en negro. Las cifras alarmantes de trabajo en negro no son consecuentes con un país que quiera desarrollarse”. Un verdadero palazo a su ministro de trabajo Carlos Rodríguez que no ha encontrado en la provincia trabajadores precarizados en el ámbito rural, por ejemplo. O tal vez ya se estableció que no hay y yo no me enteré.
Finalizó Binner con una frase que dicha por el ex candidato Miguel Del Sel o el rabino Bergman, hubiese llevado a la risa: “Estamos aquí porque, para el triunfo de la Argentina, cada vez hay que sentar a más organizaciones y más ciudadanos en la mesa del diálogo. Esta es la gran convocatoria del Frente Amplio Progresista, que es progresista porque le interesa que disminuya la pobreza. Con el trabajo, la industria, los sectores productivos, y con políticas adecuadas en materia de educación, salud y vivienda, es posible hacerlo"; ni cómo, ni cuando, ni nada. Sólo expresiones de deseos y de las que nadie puede estar en contra.
Lamentablemente no tenemos registro que se haya tocado el tema de las retenciones al agro ya que tanto Binner como Micheli, como también De Gennaro, estuvieron a favor del conflicto con las patronales del campo, naturalmente del lado de los patrones.
¡Qué lindo cuando la gente se junta!, por lo menos un rato. Ya se sabe que De Gennaro al otro día de ser electo lo sale a putear a Binner aunque sea por el viento norte.
2 comentarios:
así son los zurdos progres!
una bolsa de gatos.
cómo invertís tu tiempo escribiendo boludeces, pobres...
Publicar un comentario