10/8/11

Bestias, a clase: Hoy "El Socialismo", por Hermes Binner

Ayer un muy optimista Víctor Hugo Morales preguntó a Hermes Binner casi una definición de socialismo, con la esperanza que este se luciera. Tal vez Víctor Hugo -que se reconoce como un hombre de izquierda- esperaba otra respuesta, más teórica, tal como él había formulado la pregunta. El resultado fue lamentable. Escuchemos:

Víctor Hugo Morales
- Es muy interesante que haya proyectado, gobernador Binner, lo que pasa al mundo a cómo debe responder la Argentina. Pero me gustaría detenerme un instante más en el mundo. Usted es Socialista. A la gente siempre le cuesta entnder, al ciudadano común, porque no lo ha podido estudiar, no ha tenido tiempo; la pregunta que le voy a hacer por supuesto que usted me la podría responder con tres libros, pero le voy a pedir tiempos radiales.
El Comunismo se cayó; el Capitalismo se está cayendo a pedazos; ¿Es de verdad el Socialismo una instancia a mitad de camino? ¿Es ese camino del medio soñado por la humanidad?


Hermes Juan Binner - No, no. Mire, nosostros estamos en un mundo donde el sistema es el sistema de mercado. Entonces nosotros tenemos que defender el sistema de mercado.
Fíjese que en ese mercado, un país de 1400 millones de habitantes hay apenas 300 millones, con la relatividad de la palabra apenas, que recién han ingresado al sistema, que recién han ingresado al mercado; por lo tanto... todavía no entró India.

Entonces al ser la demanda mundial de alimentos, la posición de Argentina es excepcional para poder tener en este sistema de mercado un posicionamiento extraordinario para la construcción de una economía mucho más fuerte de la que hoy tenemos.

Hay posibilidades; tenemos materias primas. Tenemos que ver que a esa materia prima hay que agregarle valor. Se le agrega valor con la industria; la industria tiene que estar cerca de la producción de los productos primarios. Allí tiene que estar el estado para dar educación, salud, vivienda, comunicación, internet, en fin, generar condiciones para que la gente se radique.
No tiene que ser objetivo de todos los argentinos que todos tenemos que caber en la provincia de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires es muy fuerte, muy importante, tiene gran producción, pero también en el interior se produce, y nosotros creemos que hay que aplicar una política que incluya, que integre y que de una posibilidad cierta para que haya una construción económica
y social sustentable.

Así que ya saben queridos estudiantes de derecho, de ciencias económicas, del profesorado de historia, o cuanta carrera tenga entre sus materias algo de socialismo. Acá tienen varias respuestas a cuestiones con las que los profesores no harán más que atormentarlos.


Acá va el audio completo del reposrtaje, y un tuit a tono del gobernador proletario.

Hay alguien que está vaciando las palabras y no soy yo.

6 comentarios:

Anajul dijo...

Ayer lo escuché y no lo podía creer...

Udi dijo...

nada nuevo, desde que fueron colonizados por el PSOE, a mediados de los '80 que son asi. Cambiaron a Marx por Polanyi, y a la dialéctica por el estructuralismo de cuño yanqui.
Pobre gente, tibia, siempre a mitad de camino.
Pero, ¿Qué se puede pretender de un partido de arquitectos y anestesistas?
Salute !

ernesto dijo...

Han dejado de ser socialistas para reivindicarse como PROGRESISTAS, como si eso fuera una clara definición ideológica.
Son más payasos que el autor del blog.

ernesto

Leandro dijo...

El nuevo "socialismo de derecha".
O "Socialismo minimalista": te hacen 99.99% de cosas conservadoras de derecha y un 0.01% de cosas socialistas. Le hacen entrismo a los conservadores.

ifigenia dijo...

Nunca fueron socialistas,pero tampoco habian podido demostrarlo,ahora siiii!!!."el origen de la familia,la propiedad privada y el estado" es al socialismo como el "UPA" al primer grado y no lo leyó,estoy segura que no lo leyó!!!!

ifigenia dijo...

alguien que me cuente alguna última encuesta tranquilizadora,porque cuando entro en pánico ya no confío en el sentido comun,y binner me provoca pánicooo!!! y me pongo muy subjetiva,dramática,etc,bah!como les digo, entro en pánico.