¡Mirá esa facha! ¡Mirá esa sonrisa!
¿Cómo no va a ganar la elección que se proponga?
¡Es un candidatazo!
Lástima que no tiene domicilio en Santa Fe, sino yo mismo me encargaba de eliminar físicamente a quien siquiera intente hablar de internas para dirimir candidaturas.
Hay recurrentes análisis, sobretodo porteños a los que se suman algunos santafesinos, que intentan explicar el resultado de ayer con argumentos incomprobables.
Se dice por ejemplo que si Rafael Bielsa hubiese sido el candidato esto no pasaba, y desde la soberbia uno podría respoder: "Si no te da para una interna, tomatelás". Con un poco más de razonamiento podría decirse que de los casi 700.000 votos que obtuvo en el 2.007 poco queda, en parte porque al otro día de esa elección se olvidó de Santa Fe.
Curiosamente quienes esto sostienen hacen una análisis contrario cuando de analizar la ciudad de Buenos Aires se trata. Sostienen que Daniel Filmus no es el mejor candidato para enfrentar a Macri porque ya perdió una vez contra ese candidato. Sin embargo para Santa Fe parece que sí sirve un candidato que ya perdió contra el socialismo.
Los análisis que parten del "que hubiese pasado si..." sirven para una catársis grupal, para putearse un rato pasándose facturas, o para una paja mental entre militantes, pero no sirven para analizar lo que efectivamente pasó, y por sobre todas las cosas, son todos incomprobables. Si a Maradona no el encontraban efedrina en el mundial '94 ¿salíamos campeones? ¿Y cómo sabés? ¿De dónde te agarrás?
¿Qué hubiese pasado si teníamos boleta sábana en lugar de boletas únicas? y ¿qué hubiese pasado si no se hubiese derogado la Ley de Lemas? ¡Qué-se-yo!, es la respuesta.
Eso sí, sin en vez del Chivo Rossi lo llevábamos de candidato al General, ni te cuento, pero el viejo no tiene domicilio acá.
2 comentarios:
si fuera por la pinta nada mas , pienso que el peronismo (llamemosle así) tradicionalista y bruto de santa fe , ve como sus años se extinguen y reaccionan como reaccionan y votan así , como brutos que son , muchos pasaron de peron a videla y luego de menen a reutemann , sin despeinarse , eso no merece un análisis político merece un insulto , y una buena cagada a trompada eso es parte de la catarsis necesaria y justa para estos casos
Esa foto es en Santa Fe, en el regimiento 12 de infantería que estaba enfrente del Cullen.
negrito.
Publicar un comentario