Dice La Capital: Hermes Binner, gobernador y actual candidato a presidente de la Nación en las elecciones de octubre, afirmó que el gran tema que el gobierno nacional desatiende es el de la inflación y que ese sería le punto que le gustaría debatir con Cristina Fernández. “La presidenta no lo tiene en la agenda y no lo atiende. No se puede seguir dibujando los números del Indec y hay que transmitir seguridad”
“La inflación es el gran problema. tenemos que debatir cómo la frenamos. Cómo tomamos medidas antiinflacionarias, sabiendo que no son medidas de un día para el otro, que se necesitan de dos a tres años para ver los resultados. Es un tema fundamental porque la inflación corroe los haberes de los jubilados y de las personas que tienen ingresos fijos. Además, el inversor no invierte porque no tiene seguridad. Estamos rodeados por países como Chile, Uruguay y Brasil que tienen inflaciones de entre 4, 5 ó 6 por ciento y así es muy difícil llevar adelante una política con el Mercosur”
Así, rapidito y casi de diccionario, inflación es "el aumento generalizado de precios".
La primera medida antiinflacionaria sería dejar de aumentar los precios, y controlar que quienes tienen el poder de aumentarlos, no lo hagan.
No sólo que el gobierno de Binner se caracteriza por evitar estos controles, sino que además se cansó de promover la suba de la inflación a través del aumento de impuestos, tarifas de luz, agua, pejaes, etc.
Primero hay que ocuparse de que los precios no suban, ni aumentar impuestos o tarifas que dependen del gobierno de la provincia, y recién ahí pedir permiso para debatir. Después, si querés, nos preocupamos con qué y cómo lo medimos.
4 comentarios:
hay! barricada, barricada.
Una cosa son los impuestos a los servicios públicos, estos son dados por las EMPRESAS PÚBLICAS (mayor impuesto a quien más puede para que puedan invertir en más servicios para todos y sabés q en los ultimos cuatro años crecieron). Otra cosa son los precios de las multinacionales que el gobierno nacional deja q se aumenten desmedidamente.
A darse cuenta de la diferencia, amigo.
El API y el Inmobiliario aumentaron varias veces desde que asumió Binner. Esos son impuestos.
Los servicios (agua, Luz, etc.) también, con el agravante que tenemos la misma mierda de servicio que antes.
Anónimo, fumala, y se escribe "Ay" si es algo que te duele, pelotudo.
Pancho
Corrección: El API y el Inmobiliario subieron a aquellos que DEBIAN subir o que no habian declarado durante los 24 años de peronismo, sus construcciones; es decir: SE REGULARIZÓ.
Pancho, vos sos un chico sano seguro que no fumás: directamente la CHUPAS.
Siiiii!!!kiero ese debate!!! saco platea y pago mas caro,solo por ver como la kris lo destroza!.Hay que ser caradura binner!!!
Publicar un comentario