24/7/11
La marca de la gorra
Las elecciones de hoy en la ciudad de Santa Fe se han polarizado entre el Frente Progresista y un peronismo unido y dispuesto a recuperar el gobierno municipal. La disputa será entre el candidato oficialista, José Corral, el elegido del intendente Mario Barletta para continuar su gestión y el desafiante del Frente Santa Fe para Todos, Eduardo Wagner, prestigioso médico santafesino que puede dar la sorpresa.
Ya las primarias del 22 de mayo ofrecieron un primer indicio: Corral fue el candidato más votado (59.039 votos), pero el justicialismo logró el mayor caudal electoral: 87.505 votos contra 83.083 de la alianza radical socialista.
Una diferencia que aún fue más amplia en la interna de precandidatos a senador por La Capital que ganaron la peronista Silvina Frana y el presidente de la UCR, Hugo Marcucci, pero que concedió a Frana la mejor chance de acceder a la banca.
El tercero en la grilla, el partido de Mauricio Macri, suma adhesiones a su candidato a gobernador, Miguel Torres del Sel, pero no ocurre lo mismo con su aspirante a intendente, Roberto Campanella, quien en la primaria quedó entre los últimos, con 6.474 votos.
El actor cómico lleva una lista de candidatos de la derecha peronista y hasta sumó el apoyo de los represores de la dictadura bajo un denominado Movimiento Republicano Cívico Militar.
Nota completa de Tío Juan Carlos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario