Mientras esperamos la visita de Cristina para el martes vamos a leer este reportaje al Chivo para ir calentando un poquito.
— ¿Qué peso puede tener la visita presidencial del miércoles para su candidatura en estos últimos días de campaña?
— Siempre la visita de la presidenta es importante y más cuando esa visita tiene lugar durante la última semana de la campaña, a pocos días de la elección de gobernador en Santa Fe. Está claro que la presidenta tiene una imagen positiva alta, y que es muy alta la adhesión a su gestión. Su respaldo nos potencia a todos los candidatos justicialistas.
— Más allá de la visita y de su participación en el kirchnerismo, ¿Ud. tiene un mensaje para el votante independiente, o para quienes no van a votar por la reelección de la presidenta?
— Nosotros tenemos una propuesta de gobierno que es muy exhaustiva, y que está basada en los cuatro asuntos que el gobierno actual de la provincia no resolvió. Vemos que frente a la problemática de la seguridad se trata de esconder el problema, y se repiten los discursos diletantes que suponen que se requiere mucho tiempo. Nosotros tenemos una propuesta para garantizar más seguridad. Tampoco se ha hecho nada en materia de viviendas, y en la provincia más del 50% de las familias no la tienen y tampoco tienen posibilidades de acceso al sueño del techo propio. Necesitamos potenciar el rol del sector productivo que tiene que generar más y mejor empleo. Y con el objetivo cuando sea posible de hacerlo con valor agregado y en origen. Vamos a producir un fuerte aliento a la invesión. Un shock de inversiones haciendo lo que no se hizo: articular a lo público con lo privado.
— ¿Cómo, con qué herramientas?
— Con las que no se usaron: pensamos en un shock de inversión en obras públicas. En la provincia hoy se invierte en infraestructura lo mismo que en 2003, que fue un año marcado por la reciente salida de la crisis. El presupuesto lo dice: se invierte apenas 5% de los recursos en obras públicas y el pico histórico fue durante el gobierno de Jorge Obeid cuando se llegó al 15%. Tampoco la provincia supo administrar el Fondo Federal Solidario, que fue concebido como un shock de inversión al interior. Y aquí lo han usado para gastos corrientes, para suplantar la no inversión... Hay que revertirlo y saldar la deuda histórica con el norte, del que se acuerdan sólo para las elecciones y los discursos. Nosotros proponemos un Fondo de Reparación Histórica para el Norte Santafesino. Además, si es por cómo lograr un shock de inversiones, hay que resolver positivamente la relación Nación-provincia: no se puede vivir con este nivel de confrontación, es perjudicial para los santafesinos. Nosotros decimos ni de espaldas ni de rodillas... Vamos a trabajar y complementarnos.
— En esa deteriorada relación, ¿no hay ninguna responsabilidad del gobierno nacional?
— Y... mire vamos a ponerlo al revés. Si Ud. quiere tener una buena relación con su vecino no le dice que no le gusta su casa, ni los amigos que tiene,ni le saca la basura fuera de horario, ni le critica cómo vive y qué hace con su casa. Lo más probable es que si a su vecino Ud. lo critica de la mañana a la noche, seguramente lo va a mirar con cara rara cuando le pida el tablón para el asado: los funcionarios socialistas hacen fila para descalificar la gestión nacional. Y el gobierno nacional ha cumplido: en el debate pude dejar en claro -y no tuve réplicas- que en Rosario hasta los contenedores de basura los paga la Nación.
Nota completa
1 comentario:
Clarísmo:
Uno Liberal,
Otro un Payaso,
Otro PERONISTA.
Vamos Chivo que se puede!
Publicar un comentario