25/7/11
El discurso de Del Sel
No es tan complicado. Sólo viviendo en una nube de pedos no se puede entender.
¿Quién está en contra de ser felíz? ¿O más felíz?
¿Quién está en contra de la paz?
¿Hay alguien que se oponga a vivir mejor?
¿Alguien está en contra de que no se robe?
¿Quién se opone a tener más y mejor salud?
¿Quién es el que está en contra de la educación?
¿No es que todos queremos gobernantes honestos?
Se podrá decir que nunca dijo cómo se hace todo eso. Y la respuesta la dan los votos que sacó: NO HACE FALTA decir cómo, cuándo ni dónde (o por lo menos para algunos).
Bonfatti y Rossi (este último más que el primero) explicaron cómo se hace y cómo se hicieron apuntando a un votante "ideologizado" o por lo menos "informado".
A Del Sel no le hizo falta porque se asumió como un producto y eso fue lo que vendió: "Un tipo honesto, de barrio, como vos y yo, que se baja de su éxito en MIDACHI para meterse en la política cuando podría estar ganando un montón de guita sin hacerce mala sangre, y sin embargo se mte por vos y también por mí"
Agustín Rossi presentó un proyecto de reparación histórica para el norte santafesino que le llevó no menos de 20 minutos explicar, cómo lo iba a hacer, el tiempo que le iba a llevar, de dónde iba a sacar los fondos y todos los detalles que se te ocurra.
A Del Sel le bastó con decir "Ajá. ¡Ahora que viene las elecciones se acuerdan!" y con eso lo tiró a la mierda.
A veces es mejor un slogan que una propuesta, sobre todo si de ganar elecciones -sin importar cómo- se trata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muchas veces cuando planteo algo muy parecido a lo que vos explicas en tu posteo, muchos cumpas me critican diciendo que así estamos haciendo lo mismo que los despolitizadores, que estamos bajando las banderas, y demás pelotudeces. Hay una franja (importante) de la población de nuestro país que está totalmente despolitizada. A esos sectores se les llega con discursos parecidos a los de Macri, a los de Del Sel. No entiendo como la conducción no se dá cuenta de eso. Para ganar una elección hay que hablarle no solo a los convencidos sino también a aquellos que no nos han votado hasta ahora y hay que darle esperanzas a la gente.
Espero que alguien desde el gob nacional entienda que las propuestas además deben ir acompañadas por una buena publicidad y por estar en sintonía con el humor de las mayorías,
Saludos.
La complejidad en la gestión y la simpleza en la campaña. Se llama hacer política.
Y LES LLEGARON LOS GLOBOS NOMAS !! MIREN QUE SE LOS ADVERTI ,PERO BUENO NO QUISIERON ESCUCHAR.
Publicar un comentario