Gracias a Juan Carlos Tizziani nos enteramos de algunos entretelones del cierre de listas de diputados. Empecemos por los nuestros: Rossi ya había dicho que la lista del FpV recién se conocería el sábado. Y así fue. Al nombre de Perotti, propuesto por Cristina, se agregaron Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar "Cachi" Martínez y la ex ministra de Salud, Silvia Simoncini, en los primeros cinco lugares. La lista se definió en la Casa Rosada. La presidenta eligió al intendente de Rafaela y a Cleri, un joven abogado de Rosario y dirigente de La Cámpora. Rossi sugirió a Giaccone, una mujer de su espacio, que fue candidata a senadora por el departamento Caseros. "Cachi" Martínez, presidente del partido Santafesino 100%, llegó de la mano de su jefe político, el senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández. Y a Simoncini, la propuso la ex vicegobernadora y primera candidata a diputada provincial, María Eugenia Bielsa.
A ver si entiendo. El 1º y 3º los pone Cristina, y eso es palabra Santa. Fin de la discusión. La 2º el Chivo, y tampoco se discutiría. El lugar 5º los eligió María Eugenia Bielsa. Tampoco da para discutir.
Ahora, que al 4º lo ponga Nicolás Fernández (Senador por Santa Cruz, por si alguno no lo tiene) da vergüenza, casi tanta o más, que el elegido para ese lugar sea Oscar Martínez.
Resulta que Nicolás Fernández tiene poder de desición en una lista de Santa Fe, ¿será porque hace una bocha de años estudió en la UNL o porque el peronismo local no puede ni organizar un té bingo?
Lo concreto es que Cachi cada vez que fue a elecciones perdió, y frente a cualquiera. Todo lo que consiguió en su "carrera política" fue por otro y no por méritos propios. En el ENABIEF fue ubicado por Menem, por ejemplo. Ahora, esta candidatura.
Sería injusto finalizar esto sin marcar un éxito en su carrera, y uno que me toca de cerca. Durante la gestión de Graciela Ocaña en el PAMI fue nombrado Gerente de Recursos Humanos y logró en ese cargo lo que nunca nadie había podido: Los 5 gremios que representan a los trabajadores se unieron en un reclamo. Cachi lo hizo.
Lamentablemente esa unidad duró poco. EL ÚNICO OBJETIVO ERA PEDIRLE A OCAÑA QUE LO DESPIDA.
Habrá que concentrarse en lo positivo de la lista. Es decir en los 5 primeros, sin pensar en el 4º.
3 comentarios:
Ta,don yosapa,un sapo son cositas entre tremendos escuerzos que hemos tenido que deglutir .en la pcia de bs as la cosa viene mejor.
lo de Nicolas Fernandez...
que se meta el dedo en el culito
¿no?
Payaso... asumi las consecuencias del "todos tenemos el mismo sueño". O vos te tragaste el slogan????????? Vos te pensas que Mercier va a votar a Jorge???? Y te asustas por Martinez?... Te recuerdo que el vice de Cristina lo vino a apoyar... y no vino a apoyar a Agustín y Jorge.... Las cosas que supieron conseguir son así.
Además, los que nunca querian integrar el PJ y ahora están dentro como simples bufones observadores que no colan ni un nombre en las listas provinciales ni nacionales no se pueden asustar de esta dinámica. Siempre fue así.
Y a vos te pasa lo que siempre decía Perón: los conversos suelen ser más fanáticos que los originales.
muchos sapos para digerir,así que atenti,y como dijo el compañero quico candidato a diputado por los jovenes para la victoria:"si no cumplimos,nos meten una patada en el culo" .
Yo por las dudas estoy haciendo cuadriceps .
Publicar un comentario