29/6/11

Fútbol para todos


"¡Fútbol para todos: Crispación de multitudes!", dice cada vez que puede el nuevo relator del pueblo Javier Vicente, y uno puede imaginarse a la gorilada retorcerse en el sillón del living de su casa al oír esto.

Luego de eso viene la imagen de aquellos que desde la política dicen "claro, mirá con la plata de los jubilados lo que hacen...", o también como los militantes de la comunicación objetiva y con pretensiones de sentido común se preguntan, "¿y digo yo, por qué con esa plata no le pagan el 82% a los jubilados, eh?"

Dejemos por un rato al compañero Vicente, a los gorilas, y a los amigos mercenarios mediáticos de Bonfatti, para ver un ejemplo de administración de los fondos de todos.

Con fecha 22 de junio de este año se dictaron dos decretos otorgando subsidios al Club Atlético Colón de Santa Fe que suman $ 6.339.133,01. Uno de ellos lleva el Nº
Nº 1880 y el otro Nº 1881. Puede notarse que uno de ellos no dice para qué es el subsidio.

Pero la cosa no termina ahí, o mejor dicho había empezado antes. El 30 de diciembre de 2.010 la provincia destinó $2.000.000 ($ 1.500.000 para Colón y $ 500.000 para Unión) con destino a obras para la Copa América. Esto fue por el decreto
Nº 2.899.

En febrero de este año, y en menos de una semana se destinaron a obras de la Copa América la suma de $ 10.844.397,27. Esto fue a través de dos decretos, el Nº
Nº 244 del 22 de febrero y el Nº 259 del 25 de febrero.

No está de más recordar que en la provincia el presupuesto lo aprueban las dos cámaras de la legislatura y que para modificarlo sólo basta un decreto simple del gobernador, tal como puede verse en estos casos. Distinto es el caso de la Dra. Fernández de Kirchner que para una modificación presupuestaria debe dictar un DNU que luego debe ser ratificado por Diputados y Senadores. A una se la acusa de manejar los fondos discrecionalmente. Al otro, no. Lo que sí tienen en común que muchas veces ambas consideraciones son emitidas por socialistas.

Pero dejemos también de lado las cuestiones de las formas que tanto desvelan a los opositores al gobierno nacional y que cuando les toca gobernar parecen opinar distinto, o por lo menos actúan diferente.

Uno puede pensar que la Copa América es un acontecimiento muy importante para Santa Fe ya que como Colón es una de las sedes donde se va a jugar, y Unión uno de los clubes donde las selecciones van a practicar, está bien que la provincia aporte alrededor de $ 20.000.000 para esto.

Ahora, cuando uno ve que al Fondo Provincial del Deporte, esto es básicamente el deporte amateur, funcionamiento de clubes, o becas a los deportistas entre otras cosas, el mismo gobierno provincial le quita $ 210.050, que corresponden a recursos que no se utilizaron en 2.010 (le dicen subejecución presupuestaria a esto), tal vez pueda notar una contradicción.

Por decreto simple del gobernador Binner, esta vez el
Nº 1.156 de este año, se dispuso ampliar el presupuesto provincial, habida cuenta que hubo fondos que el año pasado no se utilizaron para el deporte amateur, y no porque no los necesite.

Uno se pregunta desde dónde hablan estos tipos cuando acusan al gobierno nacional de "ser socio de un mafiosos como Grondona y toda la AFA", que vale recordar también integran Lerche (presidente de Colón) y Spanh (presidente de Unión), planteando que la plata del Fútbol para Todos debería destinarse a... millones de cosas.

Otro claro ejemplo de la doble moral de Binner y su gobierno.

No hay comentarios: