17/6/11

Bajo consumo y medio ambiente

La compañera Alejandra Obeid presentó un proyecto de resolución para que la Municipalidad implemente en la ciudad un “Programa de Recolección y Disposición de las Lámparas Fluorescentes Compactas”.

También solicita que el municipio realice campañas referidas a los métodos de captación de los residuos generados por estas lámparas, concientizar de los beneficios y daños que éstas producen en la salud y en el medio ambiente.

Además, se deberán establecer espacios de recolección, donde los ciudadanos puedan depositar los residuos bajo condiciones específicas, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Residuos Peligrosos.

Como es de público conocimiento, el Gobierno Nacional por medio de la Ley 26.473, incentiva a la población a tomar conciencia en el consumo de la energía mediante la aplicación de lámparas fluorescente compactas.

Teniendo en cuenta que estas lámparas de bajo consumo contienen un componente de riesgo que al transformarse en residuos generan un alto grado de contaminación en nuestro medio ambiente, se puede observar que la mencionada ley nacional no contempla las medidas de seguridad necesarias.

Dijo Alejandra: “Proponemos la implementación en la ciudad del “Programa de Recolección y Disposición de las Lámparas Fluorescente Compactas”, que servirá para concientizar a la población, brindar espacios de recolección y fundamentalmente para evitar la contaminación que estas lámparas puedan generar”.
Ordenanza Lamparas BC

No hay comentarios: