30/5/11

Se subleva el norte

Espacio cedido gentilmente a los Productores agropecuarios Autoconvocados del Norte de Santa Fe, que tan mal la están pasando, y ahora encima el Lole les sale con eso.

Los productores agropecuarios del norte santafesino recibimos con estupor a través de distintos medios escritos, la noticia que el Senador Nacional Carlos Reutemann decidió su apoyo al actual diputado ultra kirchnerista Agustín Rossi (enemigo confeso del campo) en las próximas elecciones definitorias para el cargo de gobernador provincial.

No salimos del asombro, no entendemos esa rendición, no aceptamos semejante contradicción, siempre creímos en su palabra. Una “sombra de sospechas” invade ese anuncio.

No encubrió su apoyo hacia nosotros en el conflicto agropecuario, recorrió en su momento los lugares de convocatorias en las rutas, consentimos su arenga de entusiasmo para sobrellevar el esfuerzo; escuchamos de su propia voz decir: ¡como es posible que algunos de nuestros representantes provinciales en el parlamento nos estén dando las espaldas! Ese dorso se vuelve contrapuesto con esos términos. Son esos mismos funcionarios los que ahora decide apuntalar.

En pocas palabras advertíamos coherencia en sus expresiones, no creemos ni comprendemos que esto se transforme en discordancias solamente por compromisos políticos, que mucho distan de sus permanentes afirmaciones. Dos legisladoras de su entorno no nos apoyaron en votaciones claves. ¿Cual es la verdad?

Entendíamos que pertenecía al staff de parlamentarios probos, que con solo escuchar sus declaraciones una brisa de verdad se esparcía en esas aseveraciones, siempre con sus silencios denotaba austeridad en su accionar. Esta actitud asumida hoy oscurece esa mesura.

Con estas declaraciones repentinas, no solamente está tirando por la borda todo el capital humano de seriedad y conducta, sino que esta ingresando en el fárrago de la deshonestidad política no importando ni esa trayectoria ni las convicciones.

Será que estas cualidades nada importan cuando se quiere dar el salto al disimulo; muchos displicentes entraron en el ostracismo por haber renunciado a lo más recto que todo humano lleva en su interior: la conexión de sus acciones con sus dichos.

No nos interesa defender partidos políticos. Si, nos interesa resguardar lo nuestro y lo que es justo para todos los argentinos, nos importa la desinfección en lo social y ser custodios de lo público. ¡Queremos frenar este descomunal saqueo!

Señor Reutemann: muchos productores percibían en Ud la defensa a ultranza de nuestros derechos. No los defraude con este supuesto ensamble hacia el candidato Rossi, todavía está a tiempo.

La democracia se instaló como mejor forma de gobernar, porque en ella se conjugan la multiplicidad de ideas y se defiende el bien común, ese “común bien” del cual nosotros estamos siendo espoliados permanentemente por esta administración que ahora Ud a revelado apoyar, franqueándose en la travesía de ellos.

Mantenga firme sus enunciados exhibidos a través del tiempo, esa etapa que lo llevó a conducir la provincia que descubrió y administró desde Rufino hasta Florencia, desde la costa del rió Paraná hasta el promisorio Oeste santafesino, y que observó el potencial de riquezas en ella derramada. Con este sostén político abre las persianas sombrías para que nos sigan hostigando.

Ud conoce nuestra marginalidad agropecuaria, la conoce bien. Pero también intuyó que este norte se hizo grande a través del incansable y sobrehumano esfuerzo de sus residentes. No permita que nos sigan asfixiando, manténgase alejado de estos ultrajes.

No admita que esos voraces, ahora disfrazados “pidiendo oportunidades” se instalen también en nuestra provincia gracias a su ayuda.

No defraude las esperanzas, acreciéntelas con un soporte irrestricto a los que trabajan por el bien del país, y no a los que del país hacen un bien propio.

No claudique ni por extorsiones ni por conveniencias, no eche por tierra sus recursos de prestigio que lo llevó a ser depositario de muchas ilusiones en la cruzada defensora de los valores irrenunciables que la patria reclama.

De seguir en esta nueva dirección trajinará una huella trashumante ya sin retorno.

Está en Ud reflexionar y desandar esa señal confundida, que finalmente recaerá sobre el saber de las personas .

Dios y el campo argentino, que es la Patria grande se lo agradecerán, o en el futuro se lo demandarán.

Representantes de asambleas: Malabrigo: Raúl R. Zorzón, Avellaneda: Marcelo Braidot, Reconquista: Marina Masat, Romang: Fernando Chicherit, Villa Ocampo: Orlando Stechina, El Arazá: Daniel Cainelli, Las Garzas: Carlos Michel, La Sarita: Roque Faín, Nicanor E. Nolinas: Angel Furrer, Margarita: Aldo Vicentín.

8 comentarios:

Almita dijo...

La verdad, leí la nota completa por respeto a vos, el autor del blog.
Ahora bien, en lo personal, no hubiera ido más allá de esta frase:
"...(enemigo confeso del campo)...".
Porque nada, nada que contenga esa frase, es serio o digno o respetable.
Esta gente que sigue creyendo que son como una supra-patria dentro de la patria, piensa "mal", en el sentido que no piensa o reflexiona como correspondería.
No podés iniciar un planteo, un reclamo con semejante sectarización.
Es una falacia desde el arranque.
¿Cómo podría un futuro gobernador de Santa Fé ser "enemigo" de su principal actividad productiva? No, es enemigo de ciertas PRÁCTICAS de cierto sector de ESA actividad productiva.
Que sean un poco menos salames, y contraten a alguien que les escriba sus quejas, aunque sea para no hacer semejante papelón.
Se creen el ombligo del mundo.
Saludos.

Grunkel Abramov dijo...

Gracias Almita.
Esto es un apriete para luego pasar por ventanilla.Nada más que eso, gane quien gane.
A no crisparse.

Rucio dijo...

"nos importa la desinfección en lo social y ser custodios de lo público".
¿que es eso de la desinfección social? lo más progresista que se me ocurre, viniendo de ellos, es que pretenden hacernos pasar por una manga para fumigarnos. Mejor ni pensar en el "rifle sanitario".
Ahora eso de ser "custodios de lo público" y lo de "el campo argentino, que es la Patria grande" no es para nada novedoso, se pasaron los últimos 200 años pregonando esas ínfulas oligárquicas.

Udi dijo...

Hay que comprender a esta gente, se siente "espoliados". Ya los quisiera ver yo a ustedes si los "espolian". A mi me quisieron espoliar una vez, volviendo de la cancha, y no les cuento, miren, la que se armó.
No señor, si yo no espolio, no quiero que me espolien.

Udi dijo...

Para no hablar de que Reutemann "a revelado" algo.
Terrible, y nadie hace nada !

Dr. Gonzo dijo...

Ya que se autoconvocaron, por qué no se autodirigen a la recalcada almeja de su overa madre?

Anónimo dijo...

Aunque sea un apriete, es poco democrático pedir que les metan un tiro en la nuca y sin juicio previo a esta manga de oligárquicos, antiargentinos e hijos de recontra-remil putas?

Almita dijo...

Y... es un apriete fulero. Ganas dan, eso sí. Pero NO SE DEBE, escríbalo 100 veces, "no debo querer fusilar a los hijos de puta sino darles juicio justo".
Vamos, vaya ya.