31/5/11

Rossi en La Pulpo

Nunca grabo La Pulpo, pero como no podía dormir la siesta, esta vez grabé y acá está la primera parte.


Venía bien la cosa, pero se pudrió todo porque llegó Rossi.
Se acabó la joda y hubo que hacerle un reportaje en serio, o más o menos.


Algunas cosas que dijo:
"No hay margen para distenderse, pero bueno, es convivir con esto. Al otro día dormí una hora y a partir de las seis de la mañana estuve haciendo prensa, hice prensa todo el día, a la noche hice tres programas de cable en Buenos Aires fue un día complicado".

"Con fama de hombre parco no, soy un tipo parco. Y eso afectó mis relaciones humanas. Creo que en la política también, no soy de hablar mucho, en general mis comunicaciones telefónicas duran poco tiempo, pero bueno... no soy de hablar mucho, no hablo mucho, es la verdad. En general trato a veces de esforzarme y de ser menos parco, pero tomando un café, generalmente, el que está conmigo a los quince minutos dice listo y se va. Salvo que me enganche con un tema específico, y siento que es interesante, que no es un tema cotidiano más de la política, interactúo más, pero en el bloque de diputados las conversaciones duran poco".

"Me distraigo con algo de fútbol, de deportes. Cuando me voy de vacaciones me llevo cinco o seis libros para leer, pero en momentos como este uno trabaja full time. Llego muy cansado en general, con un nivel de cansancio importante. Por suerte no me cuesta mucho dormirme cuando paro. Supongo que debe ser una conducta mía también, porque cuando no hacía política y trabajaba en la actividad privada era igual".

"Me parece que va a tener un fuerte eje en continuidad y cambio. Más con el candidato electo del Frente Progresista, que plantea claramente la continuidad. Dice voy a hacer lo mismo que hizo Binner, pero sin Binner. Él es lo que es por Binner y si plantea una cosa superadora deja de ser lo que es".

"Nosotros tomamos una decisión en febrero, de ir juntos a internas primarias. Esa decisión tiene una fuerte composición de poder, porque si íbamos divididos ser competitivos era difícil. A partir de esa decisión, todos los que están dentro de Santa Fe Para Todos deben apoyarnos. Es más probable que haya una cuestión de autocensura, de no apoyarnos, que de nosotros no querer esa colaboración. Igual creo que vamos a tener respaldo de la dirigencia y con el del que votó al frente Santa Fe Para Todos, porque ese votante eligió un cambio y a un dirigente peronista".

"Nosotros plantemos un cambio claramente identificado con las políticas nacionales, allí aparecerá el debate más fuerte".

"El peronismo va a tener un piso básico en todas las categorías, y después dependerá cada uno de esa campaña, el sistema es así, nadie tracciona votos. María Eugenia Bielsa sacó cien mil votos más que el hermano, si no puede trasladarle votos al hermano a quién se los va a trasladar. Creo que hay una distorsión del sistema, una elección competitiva en gobernador y menos competitiva en diputados".

"Yo creo que hay tres núcleos de votantes: uno es el del Santa Fe para Todos, que tenemos chances de contenerlo, y otro es el de los votos nulos, casi cien mil votos nulos, casi un 6 por ciento de la totalidad. Hemos identificado que ese número crece en aquellos lugares donde mejor elección hicimos, si bajamos esa cantidad de votos anulados me parece que tenemos potencial, que hay más votos escondidos nuestros que del Frente Progresista".

"En 2007 el voto en blanco le dio el triunfo a Binner. Binner sacó 600 mil, Rafael 400 mil y yo 240 mil, en la suma estábamos arriba, pero había 260 mil votos en blanco, ahora hay solamente 50 mil. Hay que ver cómo funciona todo eso, cómo se encara la campaña y cómo se desarrolla".

"Creo que no va a ser una elección empatada entre tres, pero que por primera vez en muchos años hay un tercero que tenga visibilidad. El de Del Sel es un voto distinto según las regiones. En el interior creo que está más concentrado en los núcleos sojeros, y en las grandes ciudades es un voto de proximidad, ligado a lo popular, un voto que está en los barrios básicamente. Pero hacia el interior es un voto Pro, bien de derecha. A ese voto él le agrega la popularidad en los centros urbanos".

"La presidenta va a venir, nos va a venir a apoyar. Está claro que la influencia de la presidenta es enorme y la potencialidad del Frente para la Victoria es enorme. Ganamos en lugares donde pensábamos que no íbamos a poder ganar, como Catamarca, hicimos una gran elección en Chubut y en aquellos lugares donde en la previa ganábamos potenciamos la elección como en Salta y La Rioja, tenemos ahora una gran posibilidad en Tierra del Fuego, vamos a hacer una gran elección con Filmus en Capital Federal y después tenemos Córdoba"


Después La Pulpo volvió a su ritmo habitual y pudieron terminar



Texto retirado de Nacional Santa Fe

2 comentarios:

nigo dijo...

tengo una consulta para hacerle a usted señor payaso barricada a partir de un mail que circula entre los maestros que dice que rossi quiere pasar la caja de jubilacion a la nacion en caso de llegar a la casa gris e insta el mail a no votarlo porque para los maestros significa menos plata una vez jubilados. es esto verdad? como contrarresto un argumento para no votarlo al chivo de esta calaña?

Anonymous dijo...

Le dice chanta, no?