18/4/11

Somnolienta campaña


Resulta un tanto somnoliento recorrer la interna peronista. Agustín Rossi, Rafael Bielsa, Omar Perotti y Juan Carlos Mercier imitan un recreo en un colegio de señoritas. Ninguno ha hablado de los otros salvo alguna cuestión puntual consultada por el periodismo. Es que se da una situación particular: Los dos primeros son candidatos cercanos a la Casa Rosada y eso hoy no se ve mal desde las encuestas. El tercero reunió tras de sí apoyos obeidistas y reutemistas pero mantiene una buena relación con el gobierno nacional. ¿Para qué criticarlo? El cuarto es quien más podría lanzar apreciaciones contrarias al kirchnerismo pero carece de poder de fuego y en consecuencia no se lo escucha. La consigna más sobresaliente del PJ provincial parece ser "no hagan olas muchachos que vamos bien".

Rossi parece haber culminado la etapa del discurso de neto corte político y de movilización militante para empezar a cautivar a sectores menos politizados del electorado provincial. Por eso en los últimos días el candidato kirchnerista hace hincapié en las obras y en los proyectos. La idea es mostrar que además de condiciones de liderazgo político puede ofrecer también certezas en una posible gestión. Es el momento de reiterar la propuesta para que vaya entrando en el pensamiento de la mayor cantidad de gente posible.

En ese marco, tanto él como Bielsa deslizan con cuentagotas algunas críticas al gobierno provincial. Más Bielsa que Rossi, han virado en los últimos días hacia una crítica más certera a la actual gestión socialista. Es en ese marco que el ex canciller asegura que "lo productivo, la obra pública con fines productivos y la seguridad, han sido el Triángulo de las Bermudas de este gobierno".

Perotti es el que más se despega del gobierno nacional pero sin criticarlo. Hace valer su perfil productivo y tiene para exhibir su gestión de calidad en Rafaela. Lógicamente, lucha contra su desconocimiento en el sur provincial al que intenta ingresar con una presencia mucho menos desagradable de aquella fallida presentación en sociedad con afiches relacionados con el combate a la droga y Robocop como estandarte. El publicista que ideó ese tramo de la campaña ya está de vuelta en su casa y ahora hay apoyos más profesionales detrás del candidato rafaelino. Y, por supuesto, se nota.

Nota completa

1 comentario:

Anónimo dijo...

sera porque hoy el peronismo esta mucho mas crecido, tanto en las personas como en los candidatos, y se demuestra que los del frente realmente son una bolsa de gatos.