Por Ángel Borlle y Edgardo Luna
El compañero Pete Townshend nos regaló hace tiempo esta definición del peronismo, como también una ética, una estética y mucho Rock and Roll.
Con cada una de las canciones de The Who cualquiera de las bandas de lo que hoy se denomina rock, podría armar seis discos, tres dvd's, una gira de 200 conciertos. Además tendrían la osadía de decir que han creado algo nuevo.
En el peronismo hace rato que hay algunos que ni siquiera se ponen de pie para señalar algo que está mal, sino que además miran para otro lado. Otras veces intentan explicarnos que lo que está mal no está tan mal, o directamente que está bien que así sean las cosas.
También hay muchos que han abandonado toda pretensión de ser una persona que se compromete con un coraje por más mínimo que sea, y su accionar se limita solamente a mantener todo como está sin molestar a nadie.
Ni que hablar de aquellos que proponen "mirar para adelante" sólo para quedar bien con aquellos que alguna vez los auxilian a su pedido, y con esa excusa intentan esconder la VERDAD.
Muchos son los que hoy piden represión y mano dura para defender a aquellos que "son ciudadanos porque pagan su impuestos" y ven amenazada su propiedad privada. No están pidiendo otra cosa que sangre.
Por suerte cada vez son menos y en camino a la extinción por sus propias peleas intestinas.
Formamos parte de una generación que hoy tiene la suerte de disfrutar de esto que algunos denominan Kirchnerismo, pero que no es ni más ni menos que el mejor de los Peronismos.
"El tipo que rompía las guitarras cuando nadie tenía un miserable amplificador", como cantaba Charly García, tenía mucha razón y aquella definición está más vigente que nunca. Proponemos a todos los compañeros llevarla en nuestros corazones cada día.
Vale la pena entonces escuchar My Generation, para homenajear al Peronismo, a nuestra generación, y por supuesto al compañero Pete Townshend. Son dos versiones: Una de 2006 y otra obtenida de un programa de TV allá por 1967.
Por aquellos tiempos éramos pocos a los que nos gustaba The Who, y uno de nuestros mejores recuerdos es aquel viaje que hicimos para verlos al Woodstock de 1969 con nuestra bandera de la JP.
6 comentarios:
¡Aguante el negro Luna, un grande de verdad!
Ana Celia, acá no hay niños/jóvenes/adolescentes escribiendo. Sí peronistas.
Y un poco viejos, y un poco chotos.
Con los comentaristas pasa lo mismo.
Nada más que a veces aparece un comentario de una chota vieja gorila.
PS: Casi me voy si agradecer a los filósofos Luna y Borlle. Unos grosos por haber esta en Woodstok. Viva Perón!.
Esteban
Ana Celia, muchísimas gracias por tu comentario. Estoy muy feliz de ser un militonto para gente como vos.
Espero que andes bien de los pulmones así si algún día nos cruzamos me chupás bien la pija.
Con afecto, Cacho.
que se saque la dentadura postiza! por favor Payaso no sea cosa que sea la ultima vez, no juegue con fuego.
Además, a los dos negros autores del post ya no se les para.
Para anonimo. Cuidala a tu hermana y a tu pareja.
Duo Dinamico
Publicar un comentario