24/3/11

Proceda


"Como Presidente de la Nación Argentina, vengo a pedir PERDÓN del estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia tantas atrocidades.

Y hablemos claro: No es rencor ni odio lo que nos guía y me guía. Es Justicia y Lucha contra la Impunidad.

Y a los que hicieron este hecho tenebroso y macabro de tantos campos de concentración, como fue la ESMA, tiene un solo nombre: Son Asesinos repudiados por el pueblo argentino"

Néstor, un 24 de marzo de 2004.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Por un momento pensé que no se iban a ir más los hijos de puta. Tenía 18 años.
Haber visto tantos años después ésta escena, fue un renacer para el alma.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Unfor: Podría haber copiado y pegado tu comentario. Definitivamente, lo que sucedió ese día cambió mi percepción acerca del futuro de todos nosotros. Espero que sepamos honrar y agradecer a Néstor por ese renacer que con ejemplar coraje nos ofreció.
Un abrazo, compañero.

cané dijo...

Yo tenía apenas 16 cuando Nestor asumió el rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y ordenó que se bajara el cuadro de esos asesinos.

Recuerdo una discusión en la mesa de mi casa, de si era o no algo "superficial" para dejar a los progres contentos. Despues Nestor demostraría que la verdad, la justicia y sobre todo, la historia como fuente de consulta, habian llegado para quedarse.

Offtopic: Lo agrego a mi blogroll. No sin antes dejarle un saludo y un PRESENTE, en la memoria de esos que hoy no pueden vivirla.

http://elhijodelapatota.blogspot.com/