Pide pista el compañero Carlos Robles desde Venado Tuerto con un texto de su autoría y que refiere a la interna local. Considero que es muy interesante porque ciertas veces hasta desde este lugar hemos adoptado la actitud de los que él define como "Los niños que manejan el Cristinómetro".
Salando las heridas (de los niños Cristinómetros)
Un país posible se sueña. Un Proyecto Nacional y Popular se construye.
Ambas instancias son causa y consecuencia alternativamente.
De eso se trata este Proyecto. De construir y a partir de ahí seguir soñando con un país mejor.
Y ahora una nueva instancia se abre.
Todos quienes integramos este amplio colectivo que es el Frente Santa Fe Para Todos, vamos a internas. Con propuestas y nombres vamos a competir dentro del espacio que lidera la compañera Presidenta.
Todos quienes lo integramos, militantes de largo tiempo, tenemos afinidades. Y también diferencias, algunas de ellas importantes. De eso se trata el movimiento. Convivir con las diferencias mientras se construye una instancia superior.
Mientras se trabaja para recuperar la Provincia para el Proyecto.
En Venado Tuerto junto al compañero Freyre, vamos a colaborar todos.
Quienes acompañamos a Rossi en momentos mas complicados, pero también quienes desde la disidencia, pero siempre buscando lo mejor para nuestra Ciudad, participaron desde otros espacios.
Quienes son referentes y líderes con responsabilidades mayores han logrado con mucho esfuerzo el objetivo deseado. Un armado provincial competitivo.
Sea quien sea, Rossi o Bielsa, (son los candidatos con mejores chances) tendrán tras de sí a todos quienes participamos de esta interna.
Mérito del compañero Agustín, que finalmente aceptó integrar este Frente en lugar de ir por fuera.
Mérito incluso de Perotti y Mercier y Spinozzi, que aún con notables disidencias integran el Frente en lugar de irse al Peronismo Federal o el PRO, que claramente están en contra de este proyecto.
Mérito de nuestro Intendente, que eligió lo mejor para la ciudad y ahora es un hecho que vamos a tener otro legislador de Venado Tuerto en el congreso provincial. Y tal vez mas.
Tal vez merezcan un comentario, no mas, los niños Cristinómetros, siempre con una "visión tan virginal y virtuosa de sí mismos" (Forster dixit sobre la clase media).
Épicos, sin mácula y sin votos se escandalizan por los acuerdos políticos de nuestros referentes.
Le bajan línea al Intendente Freyre, a Rossi y a la Presidenta ... y los reprenden duramente.
Autodenominados dueños absolutos de la militancia y la pureza ideológica, adoran clickear varias veces al día el «Me Gusta» del Facebook mientras otros compañeros administran ciudades, o lideran una agrupación que se propone gobernar la Provincia.
Tal vez, esta nueva instancia superadora de toda la etapa pasada, los lleve a dedicarse a algo que realmente entiendan.
A militar incluso, ya que el kioskito político cuentapropista, tan celosamente guardado tanto tiempo ya no tiene sentido.
1 comentario:
Se vienen los Barones de SAnta FE
Publicar un comentario