29/3/11

Nilda, no vayas

Ayer se reunieron los diputados del Grupo A porque el domingo se bloqueó la salida del diario Clarín, y entre otras cosas dispusieron citar para el miércoles a la ministra Nilda Garré, por lo que consideran incumplimiento de decisiones judiciales.

Estos diputados defensores de la República, las Instituciones, la moral, las buenas costumbres y tantas cosas más que ataca la dictadura kirchnerista, olvidan que forman parte de una Cámara, y que esa Cámara a su vez tiene Comisiones, conformadas por diputados de acuerdo a la proporcionalidad que ocupan cada uno de los bloques en… No, no, me olvidaba. Eso era así hasta antes del 2009 cuando ganó el Grupo A las elecciones y se armaron las comisiones a su gusto.

Bueno pero esto de detenerse en las formas es ya Muy Recontra Republicano, y para tanto no da.

Decía que estos diputados lo único que pueden hacer es invitar a la compañera Ministra, ya que estas comisiones no se han reunido, por lo que mal pueden citar a alguien que no sea un mozo del Congreso.

Hay otra cosa que parecen olvidar los diputados: Clarín es una Empresa.

Y toda empresa tiene derecho a defenderse –en caso de considerarse agredida, como parece ser el caso- a través de sus abogados, que no sé quiénes serán pero seguro que si no son los mejores, son los más caros del país. Los intereses de una empresa los tienen que defender sus abogados.

Los diputados están para otra cosa. Poner a la Cámara a defender una empresa me parece que no es respetar las cosas que dicen respetar.

Más de tres meses estuvieron bloqueadas algunas rutas del país en 2008 y no se les ocurrió citar a nadie, tal vez porque la misma empresa hoy “afectada” promovía desde sus medios estos cortes y bloqueos.

Podría decirse que así funcionan las cosas cuando hay un discurso hegemónico (otra cosa de la que acusan al gobierno… Dr. Freud, teléfono!!!). La empresa Clarín construyó un relato y está todo funcionando en rededor de esa historia. Nadie se detiene a pensarlo. Actúan en base a un relato que les es presentado como “la realidad”.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales -una de las comisiones a las que se pretende citar a la Ministra- es Graciela Caamaño de Barrionuevo que estuvo festejando el escrutinio provisorio en Chubut, lo que sí es un hecho de gravedad institucional.

Radicales, “peronistas federales”, GEN, ARI, CC, PRO, Socialistas, el partido de Juez, son lo más permeable a los medios que existe. Clarín les marca la agenda, si es que no le dicta los discursos.

Clarín es también una corporación, y cuando "la realidad" es un relato construído por una corporación muy lejos se está de un diálogo entre las fuerzas políticas, en este caso oficialismo y oposición (oia, otra cosa que siempre reclaman estos muchachos; Dr. Freud, vuelva, y tráigalo a Lacán por las dudas!!!)

La agenda la tiene que marcar la política. Caso contrario se cumple eso que nos hicieron creer ellos mismos de que ningún gobierno resiste 5 tapas de Clarín en contra.

Me parece que ya quedó demostrada que esa era otra falsa realidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acordate de que los abogados de Clarín -algunos de ellos- son los mismos del gobierno de Binner en los juicios contra la Nación

Polito dijo...

Que el domingo, por un problema gremial, no haya salido el suplemento publicidad de La Corneta (que incluye tambien, algunas notas y columnas corporativas), no es un motivo para que una ministra, vaya a perder el tiempo paraa escuchar la sobreactuación de los dipu-empleados magnetizados.
Que mejor esta fervorosa muchachada, compita por quien dice la frase más soba-calcetines oligopólicos.
Por ahora, según el blogo-jurado, la frase más original y con más punch, la dijo el lider rebolú Pepino Solangas Pacheco al rio, que espetó: "No se quienes son los sectores que protestan, NI ME INTERESA, yo estaba en el (en mi)campo.... Ssssunscándalo".

Daniel dijo...

Está buena tu propuesta de que no vaya. Y si no, que vaya, se tire un bruto pedo y les diga
-"Buenas tardes, me voy a trabajar, cosa que ustedes bien podrían hacer de vez en cuando":