LOS DISTINTOS
Por Ángel Borlle
Los que maltratan a Messi por su juego en la selección no lo han visto jugar NUNCA un partido entero en el Barcelona, y creen que con ver los goles en un compacto televisivo basta para conocerlo. Messi es el mismo en el Barça que en la Selección. No puede ser distinto a él mismo, como tampoco ninguno de nosotros puede serlo.
Los invito a que se tomen el trabajo de ver un partido entero del Barcelona y me digan cuántos minutos tiene Messi la pelota en su poder. Porque al verlo en un resúmen editado para un noticiero seguro que parece que la tuvo los 90'.
Naturalmente que coincidiremos, estimado lector, en que ha tenido mayor efectividad en su club que en la selección, pero ¿qué jugador de fútbol hizo un gol en todos los partidos que jugó? Conozco solamente uno: Yo mismo, y se los cuento.
Fue en mi debut. El DT me puso en la defensa por mi estatura y porque me sospechaba un buen cabeceador para los rechazos. Perdíamos uno a cero contra el equipo de Sociedad Médica. En la última jugada el referí nos regala un córner y me mandan al area contraria, cosa que me habían prohibido durante todo el partido. Vino el centro, falló mi marcador cabeceándola para atrás, me rebotó y picando se fue mancita a la red. Golazo. Empatamos. Descomunal festejo. Todos encima mío.
Inmediatamente me corrió un sudor frío por el cuerpo mitad por la emoción, y mitad por la mirada acusadora de los contrarios, y decidí pedirle al referí que lo anule porque el rebote no había sido tal, sino que yo la había empujado con la mano. El juez, sorprendido, me preguntó ¿oiga, dos, usted está seguro?, y mientras miraba el cesped le dije que si.
Nunca más me convocaron a jugar, ya que luego de eso el hombre de negro accedió a anular el gol. Perdimos. "Con vos no se puede, Negro; te tenés que callar la boca", me recriminaba un colega bioquímico. Ese fue mi debut en la última fecha, y para el inicio del próximo campeonato no me llamaron desde la sociedad de bioquímicos, y no tuve otras chances en otros equipos y mis pies se malograron, como pueden ver en la foto.
Pido que, como yo ya hice, dejen de leer a los clásicos en griego los domingos; que otros dejen de leer a Borges; otros tantos dejen de repasar hedonísticamente la vieja tesis que los llevó a ser doctores, y que otros dejen de jugar a ser corteces visitando familiares a los que durante la semana desprecian.
Ocupen su domingo en ver al Barcelona y en ver a Messi. Ahí van a entender lo hermoso que es el fútbol, cómo se juega y lo que es un verdadero crack.
7 comentarios:
Profunda alegría de leer a Borlle. Y encima sobre los secretos del fóbal. Naturalmente que comparto hasta las comas su pensamiento. Y ahora, le pido -toda vez que ya sabemos que hizo con los pies- que cuente lo que hace con los dedos.
Juan Domingo Chereky
Su Seguro Servidor
Qué incorporación rutilante, Barricada !
Un auténtico "ilusionista" de la palabra el Negro.
Tanto que hasta puedo imginármelo jugando al fútbol ! (Con gran esfuerzo imaginativo, es cierto).
Un gran compañero y referente, en todo sentido.
Entre otras cosas, por esto tambén lo soporto.
J.V.
El aunténtico Borges!
Borombombon... pal Negro Borlle... la selección!!!
Batista!
Borlle es Irlandés, pero está nacionalizado!
Llamalo puto!
Lástima que Borlle pierda tiempo hablando de fútbol, cuando su piné le da para otras cosas más imortantes como or ejemplo, análisis diarreicos de la política santafesina, los múltiples uso de la pasta dentífrica o el extraño placer de hacer bolitas de mocos mientras se escucha una conferencia sobre la utilización de la sanguijuela como cura de las hemorroides
PIJÓN FIJO
Publicar un comentario