3/3/11

Las colectoras de Colón y Unión

Nos anoticiamos por El Litoral: Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías, y el presidente del Club Atlético Colón de Santa Fe, Germán Lerche, visitaron hoy la zona donde comenzaron a construirse los accesos a los predios que esa institución y el Club Atlético Unión poseen sobre la autopista Rosario-Santa Fe.

La obra vial se enmarca en el paquete de medidas anunciadas por el gobernador Hermes Binner en diciembre pasado en virtud de la realización de la Copa América, una de cuyas sedes será el estadio “Brigadier Estanislao López” de Colón, en la capital provincial, según información brindada por la Secretaría de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe.

Por un decreto del 22 de febrero se le otorga un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social a Colón (casi $ 8.000.000) para construir la "colectora" de acceso a los clubes de campo, previa firma de un convenio entre las partes como dice el decreto. (O sea que al menos un día después firmaron el convenio).

¿Cómo hicieron para que entre el 23 de febrero y el 2 de marzo (7 días corridos, 5 hábiles) se notifique el decreto (debe intervenir el Tribunal de Cuentas), se firme el convenio, se elija la empresa que va a hacer la obra y empiecen los trabajos?

Muy sencillo: la obra la hace una asociación civil (Colón) que como tal no está obligada a hacer licitación pública (de hecho no la hizo, ni el convenio la obligaba a hacer concurso de precios o nada parecido), y contrató directamente a la empresa.

Pregunta: ¿Qué empresa?
Respuesta: Ponce Construcciones S.R.L.
Otra pregunta: ¿Quién es Ponce Construcciones S.R.L.?
Otra respuesta: La empresa del ex Vice presidente segundo de Unión, que estuvo un tiempo a cargo de la presidencia. (Ver esta nota). Hoy se encuentra alejado de la conducción.

La empresa tiene antededentes en obras públicas, que conocemos en esta nota titulada: Rescinden definitvamente el contrato con Ponce Construcciones por las obras en la ruta Nº 1

Otros antecedentes nos llegan a través de esta otra nota: Se paralizó la obra del nuevo Iturraspe

La empresa Ponce ha tenido más problemas con el estado, tanto es así que obligaron al Gobernador Binner a firmar un decreto de INSISTENCIA (?) para que se cumplan otros dos decretos (???). En una palabra para que la empresa trabaje.
  1. ¿Por qué la provincia no hizo directamente la obra a través de Vialidad Provincial, que elaboró el proyecto, los cálculos de materiales y costos, y el pliego?
  2. ¿Por qué de la colectora de la autopista se ocupa el Ministro de Desarrollo Social (y Vialidad), y de la concesión de la autopista el ministerio de Ciancio?
  3. ¿Esas obras no estaban comprendidas en las que tenía que ejecutar el nuevo concesionario de la autopista?
  4. ¿Lerche está financiando una lista opositora en Unión?

9 comentarios:

Mariano Bär dijo...

Hola Payaso. Esto no tiene nada que ver con el post tuyo. Pero hoy vi un afiche del Chivo con los loguitos de Facebook, Twitter, My Space, Fotolog, Metroflog, ICQ y Winamp más o menos y, cual Mercier, puso los loguitos solamente. Atentamente.

Anónimo dijo...

Payaso, no jodas con Colón porque so boleta so

Anónimo dijo...

Estamos rogando porque durante la copa america llueva 200 mm por hora.
Te imaginas que somos.

Anónimo dijo...

Que raro Mariano Bar por acá.
Yo creí que su única ocupación era bardear a Busatto por twitter.

Payaso, ¿sabías que Marianito Bär es candidato a Diputado?

Mariano Bär dijo...

Hola, al pelotudo de acá arriba. A Kiko no lo bardeo porque lo conozco hace mil años y me pone muy contento que el tipo con el cual empezo mi militancia este ocupando un lugar tan importante como lo está haciendo. De hecho, yo no tengo nada con ningún compañero.
Por otro lado, el comentario de más arriba, lo hice porque relacione el cartel del Chivo que hoy vi, con el post de Mercier y sus carteles, y tambien con el del dibujo del Chivo, que también tuvo su post y sus críticas. Y podes dar la cara, como la doy yo, sin problemas, porque total la gente que me conoce... Me conoce, y lo que vos digas o pienses, la verdad me chupa un huevo. Y si te contesté, es por Kiko y no porque tenía ganas de contestarte.

Grunkel Abramov dijo...

Anónimo: Sabía que Mariano es candidato.

Mariano: No te crispes, y la verdad es que voy a mirar mejor el afiche que recomendás.

Abrazos peronistas para todos.

Anónimo dijo...

Che Mariano, y los afichjes de Robocop del Compañero Perotti?

Anónimo dijo...

bar ultimamente esta muy parecido a barrrrletta !!! enano y calenton, en tw dice boludeces, en facebook, dice boludeces, en los blogs dice boludeces, en definitiva, enano deja de laburar en el museo, y algun dia milita puto, si militarias no tendrias tanto tiempo para decir boludeces. VIVA PERON CARAJO !

Anónimo dijo...

Che Mariano Bar, explica como estas con nacho martinez ahora cuando siempre lo odiaste?
Nico