17/3/11

El "discriminau" reaccionó

Ayer publicaba cómo Binner reparte el dinero entre las intendencias y comunas amigas, cual si fuese un negro peronistas, justo él que es tan blanquito, prolijo y socialista.

Ahora aparece otro dato sobre los mismos fondos, pero en relación a la ciudad de Rosario. Veamos.

De los $ 18.688.987 distribuidos por el gobernador en forma de subsidios a los municipios y comunas, Rosario se llevó $ 11.540.242, es decir el 61,75%

Los municipios y comunas del norte provincial, con Reconquista y Rafaela como cabeceras apenas recibieron el 14,76 % de los fondos.

O sea que las regiones más pobres de Santa Fe sólo se quedaron con menos de 15 pesos de cada 100 distribuidos a través de las ayudas de la gobernación.

Y digo que reaccionó, porque luego del discurso de Cristina en el que lo llenó de números, no tuvo mejor idea que hacer otra comparación extrañanado el 2001 cuando gobernaba De La Rúa.
PS: Los datos fueron retirados de la página de Nacional Santa Fe, que a su vez los retiró de la web de la provincia. (Aclaro porque nunca falta un salame con un "eh, y eso es objetividad". No, no lo es, ni sé lo que es eso. Son datos. Nada más que datos.)

2 comentarios:

Anonymous dijo...

"Los números de la provincia son esos que dijo la presidenta. Pero falta dar a conocer los otros números que son los del ingreso a nivel nacional, ya que crecieron más de 50 veces de lo que se venía recaudando. Lo que se está haciendo es cumplir con la ley y de manera menguada” Dijo Binner

La Presidente "se olvida de decir que en 2003 había un 34% de coparticipación a las provicnias y hoy en 2010 tuvimos el 26% es decir que recibimos un 9% de lo que constitucionalmente corresponde” argumentó...

viste, payasin, que más salame sos vos!

Anonymous dijo...

´Hermes dijo que la presidenta "siempre hace estas picardías". El picarón es él: está contando como recursos del gobierno nacional los aportes a la seguridad social y las retenciones, que obviamente no son coparticipables, con lo cual no deben ser incluidos en el cálculo.