16/3/11

De "discriminado" a discriminador


Aburren cada vez que se les aparece un micrófono, Binner y Barletta, quejándose de la discrimincación a la que son sometidas la provincia y la ciudad, y adjudican esto al autoritarismo del gobierno nacional que no respeta que los santafesinos hayan optado por un gobierno de distinto signo.

Veamos qué pasa cuando los respetuosos del federalismo, las instituciones, la república, y todo lo demás, tienen que distribuir.
Primero vamos al año 2008.

Los ATN venían directamente desde la Nación a los Municipios y Comunas.
Binner dictó un decreto mediante el cual la provincia interviene en la distribución de esos ATN, lo que terminó mermando el flujo de dinero hacia los municipios y comunas.


Eso en cuánto a fondos que no son manejados directamente por el gobernador. Veamos ahora que pasa con los fondos que sí maneja, y a quién se los entrega.


Desde febrero de 2009 el gobierno provincial dictó 45 decretos a través de los cuales asignó subsidios a 65 municipios y comunas
de la provincia, y que fueron repartidos entre gobiernos de distinto signo político, de la siguiente manera:
  • Gobernados por el FPCyS: 58
  • Gobernados por el PJ: 4
  • Gobernados por el FPV: 2
  • Gobernadas por Partidos Vecinales: 1
En dinero, las diferencias se notan aún más.
De $18.688.987 repartidos, $17.609.600 fueron otorgados a municipios y comunas gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social.
O sea, el 94,22 %.


¿Y ahora?
¿Seguimos con la cantinela de la discriminación?

PS: Los datos fueron extraídos de la nota publicada en la página de Nacional Santa Fe, y sospechamos que al no estar firmada debemos atriburla a su director, el compañero Lucho Cataña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ah! pero que "objetividad" que tiene ese diario, por dios!! para nada partidario el "nacional santa fe"...

Anónimo dijo...

Al anónimo de arriba: hay que ser pelotudo para cuestionar números sacados de los propios datos oficiales del gobierno. ¿O esos mismos números en el portal de TN serían creíbles?