25/3/11

Agua lenta

Impactante publicidad del gobierno provincial.
Más impactante aún es lo que se anuncia como inversión.

Y muchísimo más la cantidad de santafesinos que se beneficiarían.

Un paréntesis: Ya contamos acá que el gobernador Binner para reasignar partidas presupuestarias necesita solamente de un decreto simple. En cambio, Cristina para mover un peso aprobado en el presupuesto necesita de un Decreto de Necesidad y Urgencia, y este DNU luego debe ser aprobado por los legisladores. Cuando hace esto Binner, responde -naturalmente- a una reasignación presupuestaria en beneficio de la provincia; en cambio cuando lo hace Cristina no solo que utiliza "superpoderes", sino que además lo hace caprichosa y discresionalmente.

Volviendo al tema de agua, vemos en el Decreto Nº 360 que nuestro republicano gobernador ha decidido recortar el dinero destinado a obras de acueducto en la provincia por un monto de $26.180.000.

Tenemos entonces que solamente quedarán
$ 49.520.000 para la construcción de los acueductos, en lugar de los $ 75.700.000 que aprobaron las cámaras legislativas.

El monto total para las obras que darían agua potable a 1.5 millones de santafesinos es de
$ 1.191.823.000.

Siendo lieneales, podemos decir que solo se podrá avanzar en estas obras un 4,15%, con lo que a este ritmo los acueductos presupuestados estarían finalizados en el año 2.035.

Si este no es "El Cambio", ¿el cambio dónde está?

1 comentario:

Grunkel Abramov dijo...

Leete algo más actualizado.