10/2/11

Preso político


¿Podés creer?
Se salva de lo del trabajo esclavo y viene a caer por esta boludez...

Es injusto, relamente injusto.

Reproducimos el comunicado de prensa de los compañeros de la UATRE.


Comunicado de prensa

10 de febrero del 2011

La detención de nuestro Secretario General de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas es una maniobra política aberrante e ilegítima.

Nuestra obra social OSPRERA nunca contrató las droguerías involucradas con la adulteración de medicamentos, y no existe ningún tipo de elemento que vincule a nuestra obra social ni al compañero Gerónimo Venegas con la mafia de los medicamentos (y que de hecho repudiamos), a tal punto que hasta esta detención nunca había estado involucrado en esta causa ni en ninguna otra.

EL UNICO OBJETIVO que el Gobierno Nacional busca, a través del Juez Federal Norberto Oyarbide, es enlodar al compañero Venegas por el solo “delito” de ser el principal impulsor del Peronismo Federal y Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Por ello se convierte en un preso político del Gobierno Nacional Constitucional.

Nuestro gremio exige la inmediata libertad de nuestro Secretario General, y se ha resuelto por el Consejo Directivo Central la movilización general de todos los trabajadores y de todas las trabajadoras rurales del país, para exigir la inmediata liberación del compañero Gerónimo, para que continúe con la lucha que desde hace 19 años mantiene en defensa de los intereses profesionales de sus representados, quienes ahora gozan de derechos laborales y sociales de los que, desde la sanción del Estatuto del Peón Rural (1944), estaban excluidos.

Mayor información: Alberto Barra, Secretario de Actas, Prensa y
Propaganda de la Uatre (11-15- 4071-3210).

3 comentarios:

Resentido común dijo...

O no entendemos bien la redacción del final del comunicado o tuvieron un lapsus psicológico.
Dicen: "quienes ahora gozan de derechos laborales y sociales de los que, desde la sanción del Estatuto del Peón Rural (1944), estaban excluidos" ¿Qué quisieron decir con ese párrafo? ¿Estaban excluidos gracias al estatuto?. ¿Ahora sí gozan de esos derechos gracias al Gobierno K? Psss

Anónimo dijo...

"para que continúe con la lucha que desde hace 19 años mantiene en defensa de los intereses profesionales de sus representados, quienes ahora gozan de derechos laborales y sociales de los que, desde la sanción del Estatuto del Peón Rural (1944), estaban excluidos."

Jaja, ¡Bravo! ¿que son, los Les Luthiers?

fd dijo...

Una posible tentativa de interpretación: Quizás se refiere a que, los "derechos"-os, los recuperaron en las únicas fechas que figuran en el texto de la última resolución publicada en UATRE.
"Decreto Reglamentario N°563 de fecha 24 de marzo de 1981"
"Resolución Nacional de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (N°4) de fecha 16 de junio de 1998."
A las demás leyes y resoluciones no se les ha puesto de manera explicíta la fecha en este texto...
Así que supongo que en cada una de esas fechas recuperaron derechos de la patronal (profesional). Fechas donde se pudieron apoyar en otros sindicatos para fortalecerse y estar codo a codo con la patronal... digo, con los trabajadores... uy! qué lío! - Corten -.
Cuando el discurso no es claro, lo más probable es que nos terminemos dando cuenta que nos quieren meter el perro... de a poco vamos aprendiendo... habrá que decirselo, a esta gente.
Una curiosidad, de estas cosas no sé, pero en esta resolución que figura con membrete del ministerio de trabajo no aparece ni un solo sello del mismo. Y en la lista de nombres y cargo tampoco lo reconozco...
-
Les dejo el link
http://www.uatre.org.ar/resoluciones/2010/75x.pdf
http://www.uatre.org.ar/salario.htm

De paso se pueden informar sobre lo que dice la resolución con respecto a salarios y jornales. O por ejemplo el tope máximo de indemnización que equivale a 3 salarios mínimos de la actividad.

salute