Por Darío Ruido
No está mal que un humorista hable de política, aunque digo, me molestan los tipos que generalizan sobre el carácter de los políticos, como así, de los habitantes de una villa, de los curas o de los tacheros. La generalización promociona la discriminación y la injusticia.No está mal, incluso, que hablen de política, se rían de eso y aun así, todavía, decidan ser "políticos". Porque un tipo que participa en política es un político, mal que le pese.
Un político puede ser un militante o un caído del cielo. Los caídos del cielo, como Miguel Del Sel, deberían tener un poco de memoria y respeto, y darse cuenta de que la política es un arte demasiado precioso.
Lo digo porque, escuchando a Del Sel y sus paupérrimos conceptos políticos, sus limitadas ideas, por intuición sospecho que debe ser uno de esos que despotrican contra los políticos y la política, sin dar nombres. Lo oí hablar de corrupción sin escrúpulos, hablar de robar sin decir quién roba.
No puede creer Del Sel que él puede ubicarse en un lugar privilegiado y que el "resto de la política" que él desprecia, sigue sumergido en el barro.
Esto demuestra también, para aquellos que piensan que la política y los políticos conforman una raza de "privilegiados", que cualquiera de nosotros puede ejercer política.
Despreciable es, claro, cuando un imbécil participa en política vomitando contra los políticos, contra esos tipos que militan, que recorren las calles para conocer los problemas de la gente. Esos tipos que día a día trabajan para solucionar los "problemas" de la gente.
Al fin y al cabo, eso es la política, y no un humorista risueño y canchero que se sube al tren de un payaso para defender sus intereses ganaderos y los intereses millonarios del payaso.
7 comentarios:
Tal cual. La postulación a gobernador de Santa Fe y las declaraciones de Del Sel son una falta de respeto a la política. Espero que pierda en forma abrumadora y vergonzante.
Lo de Miguel Del Sel es lamentable. No puede decir que no conoce la gestión de Binner. Y lo que es peor, que como "el Gobernador no le a arrancado una sonrisa al santafesino" el quiere lograr todo lo contrario. Su pobreza linguistica es alarmante. Este hombre no tiene capacidad ni para formar parte de una asociación vecinal. Si quiere ser gobernador no puede ser que no tenga una idea básica de economía, salud, educación o cultura. No nos olvidemos que el que lo palanquea es Macri, que siempre busca personajes frívolos para tapar las verdaderas necesidades de la gente como el hambre, la desocupación, la entrega de propiedades del Estado a la esfera privada como ocurrió en el menemato. Menos mal que no va a ganar la elección, sino a este incapaz lo echaría la gente a la semana de haber asumido.
a mi me parece que del sel llega a la candidatura de sta fe para seguir tomandole el pelo a la gente, se caga de risa de todos ,una verguenza, una berretada igual a los midachi.en fin, pobres santafecinos.
Lo de este tipo ,que siempre me desperto una cierta repugnancia,
más aun me da la impresión de que en ocasiones esta pasado de merca,
es una clara muestra acerca de la vision de la politica tiene la derecha.
Proponer un tipo por el solo hecho de ser conocido,de tener cierta fama es tipico de los noventa ,
de ultima se puede decir que Macri con lo de este coso se toma la politica para la joda
Si seria el dady por lo menos, es peronista y de colon, hermano no dejemos que vuelvan a nacer los injertos !!! QUe el kioskero siga vendiendo caramelos, el abogado cagando gente, y el militante haciendo politica.
que bárbaro eh, como sensuras los comentarios que no son peronistas, divertite con tu blog, como todos los seguidores de los kirchner no tolerás la libertad de expresión
Funciona la de poner algo mal así me dejás los posts, ustedes tienen tan incorporado el modo corrector de lo que pone clarín que lo aplican a todo y golpean por ese lado. Bueno, a pedido tuyo voy a seguir posteando de cuando en cuando, pero no seas mala onda y no me borrés los posteos. Como te conté tengo mi blog y también me fumo seguido a los fundamentalistas K, asi que estamos a mano. Ah, general Wilkinson a mi también me parecés un gil, creo que barricada se la banca solo sin tu ayuda.
Publicar un comentario