23/2/11
Los Barones Santafesinos
En Buenos Aires están los "Barones del Conurbano", entelequia mediante la cual se pretende designar como mafiosos a los intendentes o jefes de los distritos del interior de la provincia, a los que desde cierto progresismo se los intenta alejar porque son "piantavotos" por más que se cansen de ganar elecciones que -aclaro por las dudas- se ganan con votos.
Veamos qué pasó con los intendentes del interior de Santa Fe de cara a las internas.
Para ganar una elección, además de tener un candidato fuerte “arriba”, se necesitan centenares de voluntades que trabajen el voto “por abajo”. Son los que “juntan los votos”, se suele decir, exagerando. Y en ese plano, en el hemisferio peronista, la noche del cierre de listas dejó un ganador claro, Agustín Rossi.
El Chivo abrochó el apoyo explícito de 16 intendentes (14 peronistas puros más dos vecinalistas aliados), sobre un total de 30 ciudades gobernadas actualmente por ese signo político en la provincia: Venado Tuerto, Rufino, Villa Cañás, Frontera, Sunchales, Recreo, Laguna Paiva, Ceres, San Genaro, Coronda, San Carlos Centro, Esperanza, Tostado, Carcarañá, Pérez y Granadero Baigorria.
Con Rafael Bielsa, a su vez, permaneció fiel un cuarteto: Roldán, Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán y Gálvez. Omar Perotti, por su parte, además del peso clave de su ciudad, Rafaela, contabilizará como propia a Las Parejas.
En una zona de indefinición permanecieron —siempre dentro del PJ— ocho ciudades de la provincia: El Trébol, San Jorge, Sastre, Puerto San Martín, Malabrigo, Las Rosas, Calchaquí y Casilda. Allí los jefes municipales juegan para sus propios votos y con la boleta a gobernador abierta para que el elector coloque la que más le guste.
Nota completa
La ilustración es del Viejo Vizcacha que por estas horas, en vez de proveernos material como la ilustración que está arriba, se anda rascando el higo vaya uno a saber donde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario