20/2/11
Horas de alta rosca
Fin de semana de rosca y contra-rosca se está viviendo en Santa Fe.
El lunes a la noche hay que presentar las listas para la interna y tiene que estar todo cerradito. Es cierto que siempre hay alguna prórroga, pero hay un consumo de ansiolíticos tremendo por estos pagos.
Ricardo Spinozzi, presidente del PJ, que tal como era de esperar fue abandonado por su jefe -el prescindente Lole- se bajó de la candidatura a gobernador. Resta esperar ahora que hará el resto de los reutemannistas que apoyaban su candidatura.
Unos sospechan que serán cobijados por Bielsa, que todavía no tiene cerrado quien será su candidato a vice gobernador ni su intendente en la ciudad de Rosario, como tampoco tiene cerrado la mayoría de los departamentos.
Otros sospechan que irán con Omar Perotti, que es el que mejor empresa de ambulancias parece tener para recoger heridos (faaaa... ni Schueri escribe eso; anoten eh!), el que será beneficiado con la diáspora del reutemannismo, y lo más probable es que Spinozzi se conforme con renovar su mandato como Senador por su departamento. No creo que "valga" como Vice, menos de Bielsa ya que sería una fórmula desvalanceada con dos representantes del sur de la provincia. Celia Arena parecería ser la candidata ideal para acompañar a Bielsa y la más deseada por este.
Efecto Del Sel
El más perjudicado por la confirmación de la candidatura de Miguel Del Sel es sin dudas Oscar 'Cachi' Martínez, al que algunos operadores periodísticos los ubican como probable vice de Bielsa, ya que sus acciones han caído notablemente (otra de Schueri, eh! vayan anotantado...).
El 'Cachi' ya no vale lo que cree que vale, y pida lo que pida para ir por adentro del PJ le sería negado. En caso que opte por ir por afuera sus votos se dividirán con los de Miguel Del Sel, y tal vez con esta certeza es que ya nadie lo tiene seriamente en cuenta.
Una salida elegante para Cachi tal vez sea una candidatura a intendente de la ciudad, lo que haría además que todos los otros candidatos se crispen porque hasta puede ganarles. Es el único -guste o no- que en estos últimos años se dedicó a construir políticamente en todos los barrios, y ya había demostrado en elecciones anteriores lo que puede.
Mercier, actual Senador por el departaento La Capital, solo tiene cerrado quién será su vice: Angel Baltuzzi, pero no se sabe a esta hora quienes lo apoyarán como candidatos a intendentes de Santa Fe, Rosario, ni ningún otro departamento. No sería ilógico que se bajen como Spinozzi.
Perotti en cambio avanzó un poco más, y a pesar de no tener un candidato a vice gobernador, sí consiguió un buen candidato -en términos de popularidad- a intendente de Santa Fe en Diego Degano, el nadador. Cuenta también con el apoyo de las viudas de Obeid que luego que anunciara una especie de renuncia, dejó a todos en banda.
Esto es lo que hay hasta esta hora.
A lo mejor más tarde hay más, otras cosas, o todo lo contrario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario