1/2/11

Confirmado: Obeid no va hoy al acto de Cristina

Hacer los mandados tiene sus riesgos, sobretodo si uno es una persona pública. Nunca se sabe con quien uno puede encontrarse en el almacén.

Anoche cerca de las 20.30, la Chiqui (una Chiqui K que tenemos nosotros por estos lugares) fue con una de sus hijas a la verdulería de Facundo Zuviría y Pedro Díaz Colodrero, y se lo encuentran al 'Turco' Obeid, que también iba por alimentos.

Se miraron un rato hasta que el renunciante candidato reconoció a la hija de 'la Chiqui', que había trabajado en una area de la gobernación durante su 2º mandato. Comenzaron a charlar generalidades a la vez que recordaban los actos que se hacían en la Secretaría de Cultura entregando subsidios a bibliotecas y otras entidades.

'La Chiqui' miraba con ganas de intervenir hasta que no se aguató y largó la primera: "yo antes, en la época de los gobiernos peronistas, iba a todos los actos de Cultura, ahora desde que están los socialistas no voy más".

Hay que detenerse a aclarar que para 'la Chiqui' todos los peronistas son iguales, ya se trate de Alberto Brito Lima o John William Cooke.

Siguió la charla pero como la compra había terminado tenían que irse. Para la despedida 'la Chiqui' soltó la segunda. Miró a Obeid, le hizo un gesto de complicidad, lo palmeó en la espalda y le dijo: "bueno compañero, me alegro de haberlo visto, nos vemos mañana en el acto de la presidenta que va a estar bárbaro".

La gente que estaba esperando ser atendida se sintió incómoda, al mismo tiempo que Obeid, y todos presagiaban un acá se arma, dado que no podía tratarse de otra cosa que una chicana.

Obeid, luego de la sorpresa, atinó a decir: "no, yo ahí no voy a ir", a lo que 'la Chiqui' -que curiosamente escuchó la respuesta- respondió: "pero, ¿cómo que no va a ir?", y ahí la gente en la verdulería hizo un círculo para dejar paso a los contendientes, ya que se sospechaba una gran pelea de fondo.

La cosa no pasó de ahí porque la hija tuvo la buena idea de agarrar del brazo a nuestra 'Chiqui' y la sacó del establecimiento, mientras le decía "vamos mamá, él no va a ir al acto; yo después te explico".

Ya afuera 'la Chiqui' insistía ante su hija: "Pero dejame que le pregunte. Si es un acto peronista y viene la presidenta ¿cómo que no va a ir?".


Ahí Obeid comprendió que no lo habían verdugueado, que simplemente a 'la Chiqui' le faltaban unos datos, y pudo sonreir.

Una grande La Chiqui.

4 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Me encantó, una pieza de colección

YPF dijo...

Al acto del binnerossismo?

Guillermo dijo...

¡Que desilusión! Además de la de ‘La Chiqui’, la mía digo. Después de leer esto, le dí a la etiqueta de ‘La Chiqui’ mientras pensaba ir a preparar un mate. ¡¿Cómo que no hay más entradas protagonizadas por esta mujer?!

Anonymous dijo...

¡ESAS SON MILITANTES! HAY QUE IR AL FRENTE Y DESENMASCARAR A LOS ISCARIOTES (SABALE y PIO ABRAMOV)