Binner y su Ministro de Trabajo pidieron la intervención de la nación en el conflicto entre la CGT de San Lorenzo y 12 terminales portuarias de la provincia de Santa Fe.
A la tarde dijo Cristina: “Vine acá con el ministro de Trabajo para decirle al gobierno de Santa Fe, que nos pidió la intervención en el conflicto, que lo vamos a hacer, porque nos hacemos cargo de todos los problemas. Ésa es la tarea de quienes gobiernan; así me enseñó Kirchner en los 20 años que estuvo al frente de los Ejecutivos municipal, provincial y nacional”
El problema lleva ya unos 15 días y si hay algo que brilló por su ausencia fue el gobierno provincial, que ahora pide la escupidera al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Y sí, son diferentes los modelos de gestión.
Pero no es solo una cuestión de formas o modales.
Es también una cuestión de actitud.
3 comentarios:
Ojo, Cacho, que nosotros lo dijimos primero, eh: http://lanestorkirchner.blogspot.com/2011/01/binner-le-sobra-medio-gabinete.html
Y son varios los inútiles del gobierno provincial, asumidos o no.
En realidad la incompetencia (referido a las aptitudes mentales) de los Ministros de Binner está a las claras, no porque no hayan intervenido, pues, jurídicamente no tiene competencia (jurisdiccional) para intervenir en ese conflicto, sino que es de incompetente/inoperante esperar 15 días para elevar una nota.
Mariano, lo saco de un error: la provincia sí tiene competencia para intervenir en los conflictos colectivos del trabajo (como el del puerto de Rosario y otros), desde la Ley 10.468 (1987) que creó la Secretaría de Trabajo (hoy Ministerio), previo convenio con la nación. En lo único que no puede intervenir es en el régimen de asociaciones profesionales (gremios y sindicatos) y en la negociación colectiva(las paritarias, los convenios colectivos y su homologación)
Publicar un comentario