Al igual que en la tele, en verano hacemos uso del popular refrito. Esto fue escrito el verano pasado.
Desde que yo recuerdo en el mes de enero en Argentina se manifiesta el verano. Esta estación se caracteriza principalmente por el calor. Hace calor. Y mucho más que en las otras estaciones. Lo opuesto ocurre en el mes de julio donde al instalarse el invierno la terperatura es baja. Hace frío.
Si uno anda por la vida desprevenido puede anoticiarse de estos acontecimiento con bastante anticipación gracias a Crónica TV, que cada tanto anuncia que faltan 184 días para el verano, o 243 para el invierno.
Puede decirse, forzando el razonamiento, que Crónica intenta alegrarnos la vida. Así las cosas, podría leerse que si uno detesta el verano, el anuncio obra como consuelo "Macho, aguntá un poquito nomás que ya llega la fresca" y en el invierno nos dice "Abrigate, cuidate, que si estás bien a lo mejor pegás unos días en la costa".
Pero parece que con estos datos no basta. Es decir nadie se contenta con saber que si estamos en enero hace calor y en julio hace frío: Necesita medirlo y así nace la temperatura, que dictamina cuánto frío y cuánto calor. Se ve que con esto tampoco alcanza y viene a sacarnos de la ignorancia sobre lo que sentimos, la Sensación Térmica.
Al igual que Luis Majul, yo cuando sobre algo no se, voy a Wikipedia que me saca de burro: La sensación térmica depende de la relación entre el calor que produce el metabolismo del cuerpo y el que disipa hacia el entorno. Si es mayor el primero, la sensación es de calor; si es mayor el segundo, la sensación es de frío. Todo mecanismo que aumente las pérdidas de calor del cuerpo, dará sensación de frío y al contrario.
Entonces, con los puños llenos de verdades, me fui a hablar con mi amiga la Negra Romina -una periodista Ultra K, adicta a las teorías conspirativas y con un vocabulario tan rico como formal- que me dejó contarle todo lo que había aprendido y aprehendido, para luego contradecirme:
- ¿Terminaste con esa boludez?
- Si...
- Bueno, ahora escuchame a mi pajerito.
Esto de la sensación térmica es una boludez marca cañón. ¿Para qué mierda te creés que le dicen a la gente que hace 43º o 7º bajo cero de sensación térmica? El pelotudo que escucha eso, ¿Se pone dos o tres camperas? ¿Las minas van en tetas a laburar si pasa de 35º?
No gil, lo hacen para comerte la cabeza; y traz que la gente está enojada sin saber bien por qué, le mastican el bocho con la novedad de que en enero hace calor.
Mirá vos! Hace calor en enero! Eso sí que es noticia che!
Esto no es ni más ni menos que una campaña contra Cristina. No importa lo que siente la gente, se cagan en eso! Lo importante es la 'sensación térmica' y acá ningún forro sale a decir con ese tonito irónico "ay, mirá, dicen que es sólo una sensación" como cuando Aníbal dijo lo de la sensación de inseguridad, que encima no lo inventó él, lo dijeron unos cerebritos de la universidad del orto de los porteños.
Y lo repiten cada media hora, y te secan el bocho con eso, mientras te mandan otra noticia del desastre al que nos están arrastrando los K, y así todo el día. Eso es generar Crispación!
Encima ahora lo de los Alertas. 'Estamos en Alerta Amarilla, Frutillita, Fuscia...' y todos actúan como si saben lo que eso quiere decir.
No me la inflamen!
Váyanse todos a la mierda, acá del único que hay que cuidarse es del ALERTA NARANJA.
La Negra tiene razón, me dije, pero hasta que no pase este calor no la visito más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario