9/1/11

Salvo Agustín...

Toda vez que se recuerde que Agustín Rossi obtuvo un magro 9,6% en las elecciones para diputados en el 2009, desde este lugar recordaremos que ese porcentaje lo obtuvo enfrentando a los candidatos de Binner y al propio Reutemann, que si bien no competía en forma directa con Agustín, ya que iba por la renovación de la Senaduría, la "maldita" boleta sábana arrastraba (y esto sin hablar del contexto nacional que llevó a la derrota al propio Néstor en Buenos Aires a mano de Francisco De Narváez).

¿Quién puede afirmar hoy que Agustín tiene sólo ese 9,6% de intención de votos? Solamente los mismos que insisten en que Bielsa tiene el 38,78% que obtuvo en el 2007. No me tomen por pavote.

Propongo leer el análisis de
Pablo Feldman en Rosario 12.

Ya está corriendo el año de las cuatro elecciones. De aquí en más, cada dos meses -días más o menos- habrá "prueba" como en la escuela. Y si bien pueden reconocerse tendencias -como sucede con el rendimiento de los alumnos- resulta difícil establecer un patrón de conducta en el electorado cuando comienzan a aparecer los primeros números para cada una de las instancias electorales. Las internas abiertas son un enigma, sobre todo porque son las primeras y porque una vez más se inaugura una metodología sin precedentes. La boleta única, con foto del aspirante tendrá su peso, no definitivo pero sí para tener en cuenta. Salvo alguna excepción -si es que termina siendo candidato- los postulantes son muy poco conocidos. Tal vez lo sea Ricardo Spinozzi en Venado Tuerto, Omar Perotti en Rafaela o Juan Carlos Mercier en la ciudad capital, pero salvo Agustín Rossi -cuya imagen trasciende inclusive los límites de la provincia- no hay un candidato que supere el 30 por ciento de conocimiento y a partir de eso se puede colegir la baja intención de voto.

3 comentarios:

Javier dijo...

Desde aca apoyamos con todo al compañero Agustin Rossi frente a todas las operaciones que lanzan en su contra incluyendo las de Artemio Lopez tambien

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo que mucha gente no entiende (¿), incluido Artemio Lopez, que la pretendida unidad en santa fe, es con los desestabilizadores de este gobierno en el Congreso y fuera de él (Obeid, Reuteman, Agosto, etc), es decir del lado de Clarin/La Nación, que hasta hace pocos meses fichaban con Duhalde. Estos “pejota” se adueñaron del aparato del Partido (estuvieron 24 años en el gobierno) y ahora pretenden “aislar”, “alambrar” Santa Fe, hacer un feudo, desvincularlo del Proyecto Nacional. Y en eso son coherentes por eso no estan con el Chivo, dicen “no tenemos nada que ver con el Kirchnerismo”, entonces lo trajeron a Bielsa (un ni fu ni fa o no sé de que la juega o para quién juega) hace 2 años y ahora lo vuelven a poner en el ruedo, de la mano nada menos que de Alberto Maguid, de quien los santafesinos sabemos perfectamente que es un burocrata sindical no comprometido con el Proyecto del Gobierno nacional. Saludos.

Anónimo dijo...

Este es un putero mala leche, kiosquero, y tolo po peor que se pueda decir de un periodista, pero tiene información de "adentro".
Vea Barri: http://www.cfin.com.ar/index.php/se-comenta/13318-ise-baja-bielsa.html