De la nota de Pablo Feldman: Muchos parecen empeñados en vender caro su "renunciamiento" y otros ya están perfilados hacia la interna y la general de julio. Los candidatos del oficialismo provincial y nacional, y la decisión que puede tomar el intendente Miguel Lifschitz.
Se acercan las horas de las definiciones, aun cuando varios de los precandidatos especulan hasta el final del plazo legal para "vender" más caros sus renunciamientos. En este marco se hace difícil distinguir entre quienes adhieren a ese sistema de posicionamiento político de aquellos que en verdad están sopesando sus chances y oportunidades. Hay sin embargo un par de candidatos que parecen inamovibles y salvo algún golpe de furca -improbable a esta altura- serán de la partida. En el oficialismo es Antonio Bonfatti, y en la vereda de enfrente es Agustín Rossi. Si bien la suerte de ambos está atada a sus máximos referentes, no se avisora que Hermes Binner o Cristina Fernández de Kirchner vayan a cambiar sus estrategias.
...
No obstante, el PJ tendrá que definir su estrategia al margen de los que hagan los socialistas. El primer paso es saldar la historia de "ir por afuera o por adentro". En ese sentido lo de Rafael Bielsa es propio de quien ha visto a la Virgen entre azahares y mandarinas. Dijo que Néstor Kirchner le dijo antes de morir que "hay que ir por afuera", y hace unos días calificó de "traidor" al que vaya por fuera del PJ. Lo que sucede es que "por fuera" va Rossi con los colores del Frente para la Victoria, y ahí Bielsa no tiene nada armado. Por "adentro" está el reutemismo residual, lo que queda del obeidismo y Omar Perotti, que es quien más seriamente ha encarado la campaña, pensando realmente en ser candidato, aun cuando tal vez no llegue a serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario