Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble se resisten hace casi nueve años a extraerse sangre para un análisis de ADN, y además de interponer chicana tras chicana, ni siquiera asisten a las citaciones judiciales.
El Congreso sanciona una ley de medios para desmantelar los monopolios comunicaciones, y el Grupo Clarín (principal monopolio del ramo) consigue que no se le aplique la cláusula de desinversión, para mantener las casi 300 licencias de radio y televisión que acumuló durante años.
El grupo Clarín explota los servicios de Internet sin licencia a través de Fibertel, la disuelve y cuando el gobierno le revoca la licencia, consigue que la justicia lo deje seguir funcionando irregularmente, en base a una empresa ya inexistente.
También logra que la justicia avale la fusión de Cablevisión y Multicanal, que le permite controlar el 85 % del mercado de la televisión por cable.
Impide la agremiación y organización sindical de sus trabajadores, despide delegados y se niega a cumplir los fallos judiciales que obligan a su reincorporación.
Logra que otros jueces le impidan al Estado nacional (propietario del 28 % de las acciones) coadministrar Papel Prensa, y que califiquen ese intento como algo propio del régimen nazi.
Y por si todo eso fuera poco, se da el lujo de manejar los concursos del Consejo de la Magistratura, para promover jueces afines que tengan a su cargo las causas que le interesan.
Cuando se habla del "cuarto poder" -lo que supone que hay otros tres que están primero y son más importantes- ¿se hace referencia a la justicia?
Texto extraído de La Néstor Kirchner Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario