Uno de los emprendimientos productivos de los dueños del diario El Litoral, en asociación -lícita ojo- con los dueños del diario Clarín, es Artes Gráficas del Litoral, una empresa cuyo "núcleo productivo es la sala de impresión, dotada con una rotativa Goss Uniliner de última generación, constituida por tres torres de impresión doble ancho y doble circunferencia, capaz de imprimir 96 páginas color en la misma tirada con abrochado o pegado en línea", según lo publicado en ese "especial".
Para la fiesta de inauguración de la planta vinieron los popes de Clarín, Magnetto, Aranda y Rendo, como puede verse en estas fotos.
Linda fiesta, acorde con la inversión.
Que actualmente el diario El Litoral esté pagando los sueldos en cuotas, ayudado por el gobierno nacional a través de los REPRO, es otro cantar. No me voy a ocupar de eso ahora.
La sociedad traspasó lo meramente comercial para internalizarse en lo periodístico. Es muy evidente el cambio de la línea política del diario: Antes era bien gorila como La Nación; ahora es bien gorila como Clarín.
A pesar de este cambio, Rogelio Alaniz sigue igual de cómodo.
Pero lo peor de todo es que se dejaron influenciar por el estilo.
Vean este titular de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario