De Redación Rosario: La automotriz General Motors anunció que cancelará en forma anticipada el crédito por 259 millones de pesos que el Estado nacional le otorgó en 2009 para la producción de un nuevo modelo en la planta que posee en el Gran Rosario. Significará para la ANSES un rédito de 61,5 millones de pesos por el préstamo.
El préstamo otorgado por el Estado fue usado por General Motors para financiar el desarrollo del modelo Agile que, según datos informado por la empresa, permitió la creación de 1.050 puestos de trabajo y llevar la producción a 100.000 unidades anuales. La cancelación definitiva del préstamo se producirá en marzo de 2011 –el 50 por ciento ya fue saldado en junio pasado– y significará para la ANSES un rédito de 61,5 millones de pesos por el préstamo.
No se si se llega a entender.
Año 2009. Crisis. Interviene el Estado para que no se pierdan puestos de trabajo. Otorga un préstamo con fondos de la ANSeS. En junio de 2010 devuelven la mitad. Anuncian que en marzo de 2011 devuelven el resto. No se perdió ningún puesto de trabajo. 1050 nuevos puesto de trabajo. La ANSeS ganará 61,5 millones al final de todo esto. El préstamo vencía en 2013.
No se si se llega a entender lo que es gobernar.
No se si se llega a entender lo que es administrar con responsabilidad.
No se si se llega a entender lo que es un estado interviniendo cuando es necesario.
No se si se llega a entender lo que es defender el trabajo, el salario y el consumo.
No se si se llega a entender qué es tener una mirada más allá que apuntar a ser un titular en la tapa de Clarín.
Yo creo que lo entienden todos. Algunos hacen como que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario