18/11/10

El Socialismo frente al presupuesto

En El Litoral del 16/11 aparecen declaraciones de la Diputada Nacional del FPCS, Mónica Fein: "La titular del bloque socialista en la Cámara de Diputados, Mónica Fein, afirmó hoy que “si el oficialismo no acepta cambios”, su partido “no acompañará” el proyecto de ley de Presupuesto girado por la Casa Rosada.
“El Parlamento no es una escribanía del Ejecutivo. Además, para nuestro sector político, no cambió nada. Nosotros queremos que el país tenga Presupuesto, pero esto no quita que hagamos planteos para que se den algunos cambios fundamentales”, señaló.

La legisladora santafesina expresó que el socialismo quiere “eliminar la discrecionalidad que tiene el Ejecutivo sobre el Presupuesto y fortalecer el federalismo, sobre todo para las provincias como las nuestras, que han sido castigadas por repartos discrecionales de recursos”.

“Si hay excedentes, nosotros queremos que se destinen a la Anses para poder cumplir con el pago del 82 por ciento móvil”, planteó. Según Fein, “el oficialismo se puso muy duro y no quiere cambiar ni una coma. Estamos en una situación compleja”, y el “socialismo no va a acompañar el Presupuesto a libro cerrado”.

Esto es el socialismo cuando es oposición frente al gobierno Nacional.

Veamos ahora que
pasa con el presupuesto de la provincia de Santa Fe, donde el socialismo es gobierno.


Este pequeño párrafo está en El Litoral de hoy, bien chiquito y abajo.
Curiosamente no titularon "Binner va a manejar el Tesoro por Decreto".

¿Imagina alguien los que hubiese sido el gobierno socialista con algún partido que se ocupe de hacerle oposición?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hubiese oposición, no duran 15 minutos en el gobierno.
Mientras nosotros pelotudeamos ellos hacen estas cosas.