Ruidosa manifestación peronista frente a la municipalidad de la ciudad convocada solamente en un día a través de mensajitos de textos, facebook y twitter. La convocatoria tenía como objeto manifestar el repudio a la desición del intendente de derrumbar el busto de Eva Perón.
Hubo unas 10.000 almas en la marcha, pero los cuerpos presentes no llegaban a 400. Así y todo, y como si los peronistas decidiéramos en asambleas las cosas, un grupo de dirigentes tomó la palabra y empezó a explicar que le iban a entregar una nota al intendente.
Cuando se viene, el aluvión no entiende de razones, y mucho menos de comunicados formales o notas de quejas, así que algunos empezaron a gritar que querían la devolución inmediata del busto profanado. Como parece que la idea original de los dirigentes no era esa, trataron de contener, hasta que uno del montón dijo "Entramos Ahora!". Y así fue. Lo que iba a ser una marcha testimonial de protesta, terminó siendo una clasica apretada peronista.
Todos adentro empujando las puertas, que intentaban ser contenidas por 10 policías (todos con armas de fuego a diferencia de la federal) que finalmente tuvieron que correrse y hasta casi dar la bienvenida a los 'intrusos'.
Una vez adentro empezaron los cantitos dedicados al intendente, que incluían merecidas groserías, y luego la Marchita. Los nuevos municipales, casi todos rubios, bonitos, con las dentaduras completas y bien frajamorados, miraban desde el primer piso sin entender demasiado, y atinaban sólo a retratar con celulares el momento.
Los cantos iban creciendo en agresividad hasta que algunos decidieron ir por el intendente. "A por ellos" grtió un compañero de apellido patricio, queriéndose destacar mostrando una cultura europea. "¿Qué? La vamo' comé l'ongo si no no' devuelven el bu to; vamo'", le contestó otro. Y se fueron todos a las escaleras que llevan al primer piso.
Ahí se plantó la fuerza policial y algunos funcionarios detrás de ellos que no paraban de sacar fotos a la concurrencia (estaban maravillados parece) y más no se pudo avanzar. Vino entonces el pedido oficial para que ingresen a dialogar con el intendente algunos representantes. Subieron algunos concejales y algunas autoridades del partido. Una hora estuvieron hablando.
Mientras eso pasaba me puse a recorrer caras y saludar compañeros, y el comentario de todos era "Lo que no logramos los peronistas lo logró este pelotudo de Barletta: Nos unió". Y hoy, aunque sea por un ratito no hubo ni reutemannistas, ni obeidistas, ni KK, ni sojeros hijos de puta, ni montoneros resentidos. Curiosamente hoy éramos todos peronistas y con eso ya estaba bien.
Es verdad que colaboró muchísimo el intendente, que como todo gorila, tiene la principal característica de no entender lo que es el peronismo, y horas antes cual Galtieri en Plaza de Mayo diciendo "si quieren venir que vengan...", habló con los muchachos de Contrapunto y dijo, entre otras cosas: “Si quieren emitimos un comunicado de prensa cada vez que restauramos una obra” (En el audio vuelve a demostrar que desconoce los nombres de las calles que gobierna)
Bajaron los 'comisionados' de la charla y dijeron que el intendente se había comprometido a comenzar hoy mismo las obras para colocar nuevamente el busto en su lugar. Final feliz.
Pero... Todo muy lindo hasta que un, como decirlo... un muchachote, tiró un petardo. La policía intetó capturarlo pero no lo logró. A la media hora llegó el COBEM y retiró a uno de los muchachos que estaban detrás de la policiá marcando. Era un pibe que más parecía un extra del sindicato de actores que un empleado municipal, y salió haciendose el bamboleante custiodiado y sostenido por policías. Insisto: Media hora después, todavía estaba 'aturdido'. Un papelón lo de este pibito.
Patético lo de Barletta. Por gorila, por pelotudo, por soberbio, por injuriar al peronismo, y después de todo eso por cagarse y recular.
Un auténtico salame.
Más imágenes acá, y también acá
2 comentarios:
Un forro prepotente y arriba boludo
Un forro prepotente y arriba boludo
Publicar un comentario