4/10/10

Mullor, el adjetivador


Alberto Mullor es el Secretario General de ADUL "Asociación Docentes de la U.N.L." y fue candidato a Secretario General de la CTA local apoyando la lista Nº 1 de Micheli.

La 1 en Santa Fe empezó perdiendo desde el armado de las lista: Los dos gremios con mayor cantidad de afiliados (AMSAFE y ATE) estaban con Yasky. No quedaba mucho más por fuera de eso.
Así y todo fueron con su lista a las elecciones.

Era una lista testimonial y el resultado de 8 a 2 fue clarito. ADUL tendrá, pero con toda la furia, unos 1.000 afiliados, de los cuáles serán militantes unos 10 (pero también con toda la furia). No tenían ni para fiscales, y menos tenían los otros que integraban la lista.


Hoy Mullor salió a hacer declaraciones "para que la comunidad santafesina tome conocimiento" y se explayó muy bien en el programa de la radio universitaria conducido por Coni Cherep (El Cherep bueno es el Turco; este no).


En un momento dijo: “en Santa Fe la elección comenzó mal desde el principio. La Junta Electoral fue absolutamente permisiva a los intereses de la lista oficialista y a nosotros nos decía a todo que no. Por ejemplo, la urna volante significó un intento manifiesto de fraude. Era imposible para nuestros fiscales subir a los autos con los presidentes de mesa porque no nos dejaban”



No-no-no-no... Mullor... Eso que dijo es una mentira, y como abogado y sindicalista bien lo sabe: No los dejaban porque no se puede.

Todo el mundo sabe que la urna volante va en un auto sólo con el presidente de mesa. Los fiscales de las listas pueden acompañar en otro auto. Ningún fiscal puede subir al auto en que está la urna, ni en la CTA ni en ningún otro lado donde se implemente la urna volante.


Pero dejando de lado este detalle que, si bien no es menor no es el objeto de este post, conviene ponerse a pensar en cómo sigue todo esto.


Gane Yasky o Micheli hay que seguir, o por lo menos uno desde afuera piensa eso, y va a ser por lo menos incómodo sentarse con tipos que te están acusando de "Inmorales", que dice que se utilizaron "Mecanismos irregulares" en la elección, "lo que se ha hecho en Santa Fe es monstruoso...", "cifras aberrantes de las urnas de ATE", "se consumó un gigantesco frande...", y otras cosas.


¿Cómo te sentás después con un tipo que te adjetiva así?
¿Cómo constriur con un tipo que te acusa de haber robado una elección?

¿Cómo se hace para que los votantes de la 10 no se sientean ofendidos?


Tal vez Mullor luego ensaye una disculpa del tipo "me pidieron desde Buenos Aires que diga esto y no tuve más remedio...", pero no va a alcanzar porque si te piden algo así, y vos sabés que al otro día de la elección te tenés que sentar con esos mismos tipos que te acostaron a votos para seguir laburando, por lo menos hay que negarse. Un poco de dignidad para decir que no mal no vendría.


A la mierda la tan mentada y cantada "U-NI-DAD, de los trabajadores...". Cuando mucho en el futuro podrá haber una simple y triste unión. Aunque también difícil.

No hay comentarios: