30/10/10
Gracias Néstor
Hoy tengo 16 años. Obviamente no viví el peronismo, me lo contaron. Lo que sé de Perón y Evita no lo aprendí en los libros, sino de las personas a las que le cambiaron la vida, que he aprendido, es en definitiva lo más importante.
Pero si bien no viví esa época, sí viví el 2001, y pese a ser chica y no manejar los términos específicos, supe entender en el momento la gravedad del asunto. Me tocó ver entonces a gente cercana quedarse sin trabajo, que no sabía cómo hacer para darle comida a sus hijos o pagar un alquiler. Unos años después, gracias a un tal Néstor, veo a la misma gente saliendo de vacaciones, en el auto nuevo que cambiaron dos veces desde el 2003 y usan para trabajar. Y ahora los escucho un 27 de octubre a la mañana, saliendo a la calle a festejar que se fue el hombre que les dio lo que tienen.
Enorme es el contraste cuando uno llega a Buenos Aires y ve el motivo de agradecimiento de la gente. La mayoría no agradece cosas tales como un auto, una casa, vacaciones... Un señor de unos 40 años llora por Néstor, que hizo arreglar las tribunas del club deportivo del barrio y conectar la cloaca, y eso es más de lo que nadie hizo antes por ellos. Un chico de unos 20 le agradece la escuela en la que aprendió a leer y escribir. Un cartel en la valla dice "En el 2001 era ingeniero y lavaba copas, hoy tengo mi PYME". Un cartel enorme que reza "No te moriste, porque la esperanza nunca muere y vos nos devolviste la esperanza". Y una bandera blanca, chiquita, pero que llama mucho la atención, en letras negras dice "Néstor, vos sos nuestro Perón".
Y así lo sentí yo. Y les voy a contar a mis hijos del día que lo fui a despedir a Nestor, de todas las cosas que hizo por mi país, así como a mi me contaron del 17 de octubre, del día que murió Eva, el último adiós a Juan Domingo, o simplemente, el día que recibieron de Perón un trencito o una pelota.
Se nos fué un grande. Y mientras algunos (pocos) festejan, yo lloro a un amigo, casi un tío, al tipo que me hizo sentir que soy parte de un país y me hizo amarlo. Por eso le agradezco a Néstor, por eso lo quiero. Y por eso voy a seguir, porque como jóven soy parte del futuro, y voy a trabajar para que ese futuro sea mejor para todos.
No, no viví el peronismo, me lo contaron, pero si viví el kirchnerismo, y hoy, con mis 16 años, soy peronista y kirchnerista declarada. Y voy a defender cueste lo que cueste, a mi país, la democracia, y MI Presidenta.
Así que hoy, más que nunca, ¡Fuerza Cristina!
Compañero Néstor Kirchner presente, hoy, y siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario