27/10/10

De impostores, progresistas y ladris


Irritado, incotrolable, hasta iracundo se podría decir, se lo notó ayer a Hermes Binner: "El kirchnerismo es un impostor del progresismo", tituló La Capital su nota, en la que además destaca estos otros dichos del Gobernador, "hay algunos vestidos de progresistas que no lo son, y nuestra tarea es hacer ver” ... “Necesitamos salir de un momento de crispación, de que cada día hay un enojo por algo distinto”. Tremendo. Nunca lo había visto así a Hermes.

Pero, ¿Dónde dijo esto el Gobernador?.
Respuesta: En la inauguración del nuevo local del CEMUPRO en Rosario.

Y, ¿Qué es el CEMUPRO?
Respuesta: Es el Centro de Estudios Municipales y Provinciales, y según siempre la nota de La Capital "es una suerte de think tank del socialismo santafesino, creado hace dos décadas para nutrir de programas y equipos a las gestiones en Rosario y ahora también en la provincia" (sic y recontra sic). El CEMUPRO en Buenos Aires es regenteado por el filósofo Tomás Abraham.

¿Y dónde está el nuevo local del CEMUPRO?
Respuesta: Según lo que nos informa también La Capital, el nuevo local está en es subsuelo del Bar El Cairo, en la calle Santa Fe 1120 de Rosario.

Y antes, ¿Donde funcionaba el CEMUPRO?
Respuesta: En la calle San Lorenzo 1274, 2º Piso, donde también funcionan las oficinas del Diario Cruz del Sur.

¿Y cómo se llegó a que El Cairo preste o alquile su subsuelo?
Respuesta: No, no lo presta ni lo alquila. En el año 2007 la Legislatura lo declaró de "utilidad pública y sujeto a expropiación", y se pagó por la expropiación más de $ 2.000.000, según el Decreto 3119/08 del Gobernador Binner. Luego mediante otros dos decretos del 2009 se gastó medio millón más en la refacción o 'puesta en valor', como les gusta decir a los muchachos del FPCyS.

¿O sea que entre todos estamos bancando una "Básica" de Binner?
Respuesta: No, no es una 'Básica', es un Centro de Estudios, y lo curioso es que esto no es nuevo porque ya se lo estábamos bancando, indirectamente digamos, desde antes.

No entiendo, ¿Cómo desde antes?
Respuesta: El CEMUPRO funcionaba antes, como ya te dije, en oficinas "prestadas" por el Diario Cruz del Sur. Ese diario se reparte gratuitamente en TODA la administración pública provincial y es financiado casi exclusivamente con publicidad oficial.
Bien podríamos decir, entonces, que si el gobierno finacia ese diario, y ese diario "le presta" un espacio al CEMUPRO para que funcione, que Santa Fe estuvo -y está- bancando el centro de estudios de Binner.


¿O sea que los socialistas nos están afanando?
Respuesta: Me parece que sí.

No hay comentarios: