22/10/10

Comparación odiosa


La municipalidad de Santa Fe tiene previsto invertir en 2011 $ 7.943.000 en concepto de Publicidad y Propaganda, el 1,01 % del total del gasto, según el proyecto de presupuesto presentado en los últimos días por el intendente Mario Barletta.

Para dimensionar mejor esa inversión, no está mal trasladar ese porcentaje al cálculo de gastos y recursos de la Provincia que se está discutiendo en la Legislatura. De esta manera, el estado provincial santafesino debería gastar $ 250.762.608
.

Sin embargo, en el presupuesto de Hermes Binner, los recursos destinados a ese rubro no llegan a los $ 87.000.000. Es decir que, en proporción, los egresos previstos por Barletta lo triplican.


Si se hace el mismo ejercicio con el proyecto de presupuesto nacional, la cifra asciende a $ 3.766.410.561, lo cual es igual a decir que -siempre manteniendo las proporciones- la municipalidad de Santa Fe invertirá en publicidad más de seis (6) “Fútbol para Todos”, de acuerdo al monto que figura en el contrato entre la AFA y el gobierno central.

Desde la redación de El Payaso consultamos a una alta fuente municipal, a la que interrumpimos mientras estaba en pilates, y nos dijo: "Na que ver, boló'. Ese money es para la puesta en valor de los medios de comunicación".

La nota fue extraída del facebook de Nacional Santa Fe, escrita por un periodista que prefiere el anonimato, aunque los que saben se la adjudican a Nico Lovaisa, porque es el único que más o menos sabe de estas cosas. ¿O no?.

No hay comentarios: