6/9/10
Tiros
Curioso Editorial aparecido en el Diario Castellanos el 1º de setiembre, en el que a la par de resaltar la noble tarea de los "Tiros Federales", se intenta instalar la idea de que Nilda Garré no sabe una poronga del Ministerio que manjea, y además está a favor de la disolución de la familia argentina.
Veamos: "Los Tiros Federales son historia argentina. La actividad que desarrollan estas instituciones viene de muy lejos. Están prácticamente diseminadas por todo el país y no sólo tenían un fin deportivo. Estaban concebidas para ayudar a la ciudadanía a cumplir con aquel precepto constitucional del artículo 21 que reza: "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y esta Constitución…". (Es raro que en el Diario que maneja Guillermo Remonda utilicen el mismo argumento que utilizaron los compañeros de las formaciones especiales para justificar la lucha armada. ¿Se le habrá pasado?)
Allí la labor docente de los instructores fue para muchos la forma de conocer el uso de armas y aprender a respetar su manejo. Otros fueron más allá y descubrieron que las mismas podían significar algo fascinante que los introducía al tiro y la caza deportivos. (Ajá. Y otros fueron mucho más allá y las usaron para matar gente)
Fueron, también, en muchas localidades el centro social que nucleaba las familias junto a la práctica de tiro. De esa forma promovieron otros deportes que aunque no fueran afines a dicha prácticas comenzaron a desarrollarse por disponer del entorno social necesario. (Es verdad! Ahhh... Cuántos recuerdos... ¿Cómo olvidar a Papá cuando decía: "Vieja, qué te parece si te preparás unos pastelitos fritos y llevamos al nene al Tiro Federal? ¡Qué lindos eran esos fines de semana!)
Mientras estuvo vigente la ley de servicio militar obligatorio fueron los lugares en los que se podían rendir las "condiciones de tiro" exigidas para los pedidos de prórroga por parte de los estudiantes. (Lo que explica lo inútil del Servicio Militar)
Ahora resulta que los predios que albergan a la mayoría de estas instituciones, más que centenarias, son propiedad del Ministerio de Defensa, y por orden de la Ministro, Dra. Nilda Garré, dichos terrenos han sido considerados como "prescindibles y enajenables". (Buenísimo: Hagamos varias ONG's, cooperativas, UTE's y los compramos para volver a esos pic-nic's!!!)
No es de extrañar que la misma que rige los destinos de Fuerzas armadas institutos militares y actividades afines, como ésta, dijera en su momento no saber lo que era un FAL, y ahora ponga en juego la existencia de estas instituciones; menosprecie la práctica de tiro deportivo; y desprecie todo lo que para ella puede tener tufillo militar, aunque estas instituciones suelen albergar más socios civiles que pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Para ella es una cuestión ideológica. (Es verdad, es una cuestión ideológica. Bancar todo lo que tenga tufillo militar, también)
Ahora parece llegarle el turno al Tiro Federal de Rosario con más de 102 años de existencia. Sus socios y adherentes no pueden aceptar lo que sucede pero los papeles parecen marcar la suerte de dicha institución. (Peeero... 102 años formando tiradores. ¿A vos te parece que el estado se desentienda de esta actividad? ¿Qué cosa más importante tiene que hacer?)
Garré no tiene miedo que su jefe la considere "piantavotos", ambos consideran que esos son centros llenos de "fachos" ligados a lo militar o a las fuerzas de seguridad y esta nueva actitud forma parte del desguace de las mismas que le confiara Néstor Kirchner en su anterior mandato. (Eso! Y el desguace empezó cuando Néstor mandó a sacar unas hermosas obras de arte, en forma de retratos, del Colegio Militar. Creo que había un tal Videla ahí, o algo así)
La sociedad argentina se verá despojada, una vez más, de centros que nutrieron su conciencia de argentinos y nuclearon juventudes en el deporte alejándolas del ocio y sus peligros. Para los voceros de la división todo parece ser "prescindible y enajenable". ("El peligro del Ocio", qué lindo nombre para un libro de Marcos Aguinis en el que se le haga el aguante a los Tiros Federales; en el que se exija que 'Vuelva ya' el Servicio Militar a la Patria; en el que una de las consignas sea: 'Basta de jóvenes porroneando y endrogándose en las esquinas!', y otra 'Basta de blogueros hijos de puta!')
Una inquietud final, y que casi nada tiene que ver con lo que venía, ¿Será propiedad de Ricardo Lorenzetti este diario tal como te dice cualquiera con el que hablás en Rafaela?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario