4/9/10

Ganó Colón

(Tapa de Olé, que cada día más pide a gritos un creativo)

Los periodistas deportivos cada vez hablan menos de fútbol. Ocupan su tiempo explicar el corte de pelo de Moreno y Fabianesi, si el Bichi Fuertes fue a visitar a un pibe al hospital de niños, y explican como curanderos el posible desgarro en el isquiotibial derecho de Garcé.

También se entrecruzan en debates
sobre cómo volvió psicológicamente Pozo de la selección o sobre las deudas de Colón con la AFIP. Dicen extrañar las épocas de Ricardo Aniceto Roldán, a pesar de no haberlo visto jugar nunca, y se quejan porque tipos como Cococho Álvarez no están en el club enseñando a pegarle a la pelota a los pibes de las inferiores.

Hasta antes del partido del viernes ninguno se hacía cargo de haber apodado -en un desgastante exceso de creatividad- "Bati" a Larrivey. Después del gol ante Racing todos se lo adjudican.


Yo tampoco voy a hablar de fútbol, porque (mientras miro las nuevas olas yo ya soy parte del mar) sé mucho menos que los que estudiaron para periodistas. Así que si ellos deciden que eso es hacer periodismo deportivo, eso será, y arriesgaré una teoría que seguramente será recogida por un importante sector de la hinchada sabalera.

Luego de varias advertencias, las que llegaron al extremo de un intento de incendio de su biblioteca, esa misma que le dió más placer sexual que intelectual, el amigo Diputado Toni Riestra cedió a las presiones y procedió a tapar unos caños color amarillo de su vivienda. También accedió a descolgar algunos cuadros de sus artistas favoritos.

Sin embargo se banca -desafiante y provocador- el enano de jardín que adorna su escritorio.


Su mejores amigos, que para organizar pelotudeces son mandados a hacer, ya tenían todo listo para empapelar la ciudad acusándolo se mufa y prometían empezar a tomarse el testículo izquierdo toda vez que se lo mencionase.


Así de simple: Colón ganó porque el Toni tapó los caños y prometió pintar de otro color lo que falta. No hay más explicación que esa. Los Sabaleros agradecemos una vez más la intervención de los sabios sexagenários de la Peña de los Lunes.

Reproduzco aquí el afiche que iba a circular, al que le quité el texto que era injurioso y calumniante (a decir verdad porque ganó Colón) que estaba listo para ser pegado en las paredes de la capital santafesina.



No hay comentarios: