14/9/10

Arrancó Nacional Santa Fe

Radio Nacional Santa Fe arrancó con su nueva programación que definitivamente le cambió la cara a la emisora estatal. En general, los programas están armados desde una lógica de sobrio contenido y más allá de los libres pensadores que dirán "le falta pluralismo", los nuevos formatos están bien acentados y convierten a la radio en una alternativa más que interesante para escuchar todos los días.

Sin embargo y a esto también hay que decirlo, no podemos soslayar que la nueva programación se edificó sobre la base de un atropello. La secretaría de Derechos Humanos de la Nación está evaluando intervenir, mientras que Binner se encuentra meditando (bah, como siempre...) acerca de la decisión a tomar .

Estoy hablando lógicamente, del programa Amanecidos, que conduce el Turco Cherep y que cuenta entre sus columnistas con la presencia del multimediático Gustavo Castro.

La eventual intervención de Eduardo Duhalde (el bueno) estaría dada por la flagrante violación de los derechos de estos dos comunicadores, quienes desde el lunes 13 de agosto -algunas fuentes afirman que desde antes- comenzaron a levantarse antes de las 7 de la mañana.

Lo más coherente del programa es el nombre, Amanecidos, ya que es evidente que estos dos enemigos de las jornadas laborales matinales van a pasar de largo, tal cual es su costumbre.

En los últimos 26 años Cherep (el bueno) sólo se levantó una vez antes de las 7 de la mañana y fue cuando una sistitis aguda se apoderó de su organismo.

En en lo que respecta a Castro (el bueno), los antecedentes se remontan a cuando tenía 3 años. Una calurosa mañana de febrero abrió sus ojos a las 10.45 luego de precipitarse al piso desde su moisés. Este es el único antecedente que se anota el propio periodista contando que alguien lo vió despierto una mañana. Hay que desconfiar de este testimonio ya que el testigo podría ser un familiar.


Como era de esperar -a fin de cuentas son estatales- ya se organizaron apuestas entre los trabajadores de la emisora (oficia de banca el Negro Ríos) a ver quien acierta el día que uno de los dos no llega. Naturalmente los periodistas de la radio no participan de esto.

Lo que no me gustó fue el logo que a modo de publicidad están distribuyendo los muchachos. Me parece que no entendieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che que lindo
Saludos a mi Santa Fe querida! la re extraño. Ahora estoy trabajando para el hotel Presidente en Buenos Aires, asi que estoy aprovecahndo la oportunidad y no puedo estar por alla. Pero les mando saludos!!!