Hoy, que se va a conocer el informe sobre Papel Prensa, dio un reportaje al programa “El nombre de las cosas” de Radio Nacional, y entre otras cosas contó:
"Este informe tiene que ver con un asignatura pendiente que tenía la sociedad argentina, y demuentra la vinculación entre el golpe de estado cívico militar y grupos empresarios"
"La desición del estado nunca ha sido quedarse con Papel Prensa. La instrucción que nosotros recibimos de la Presidenta fue clara y concreta: Que los todos los diarios del país tengan acceso al insumo estratégico que es el papel de diario, en las mismas condiciones"
- ¿Hay alguna cifra aproximada, estimativa, sobre cuál es la renta diferenciada que La Nación y Clarín se hicieron durante todos estos años a venderse el papel a menor costo y a tener que intimar a los otros diarios a tener que comprar vía importación y a mayor costo el papel?
- No, lamentablemente no. Nosotros quiséramos tener esa información, pero es muy difícil el acceso a la información. Para que ustedes tengan una idea: Yo desde noviembre que soy director de esta compañía. Hoy me dieron un listado de 24 internos, porque vengo pidiendo los internos de la compañía desde el mes de noviembre...
- ¿Los internos? ¿Los teléfonos?
- Si, los teléfonos. No me quieren dar el listado de los internos de teléfono. Estamos hablando de una cosa banal, imagínense lo que es acceder a la información dura. No hemos podido elaborar una estructura de costo, y la última reunión donde íbamos a elaborar una estructura de costo, esta gente decide que la Presidenta no nos podía nombrar a nosotros. En una reunión que íbamos a discutir los sueldos que van desde $135.000 a $45.000 el más barato, ponen una moción de orden del día para hechar a los directores del Estado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario