26/8/10

Ejemplo de crispación


Así como hay gente que no puede dejar de escuchar a Rogelio Alaniz los domingos por la mañana, yo no puedo dejar de leer La Nación.

Dice Adrián Ventura
desde el Palco Vip de doctrina, que Cristina se olvidó de la Constitución, y argumenta (esto es un exceso de mi parte) de la siguiente manera:

"El Gobierno decidió enviar un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de papel de diario: busca justificar un mayor intervencionismo. Sin embargo, ese proyecto viola dos artículos de la Constitución.


En efecto, por motivos históricos muchos países -entre ellos, Estados Unidos y la Argentina- establecieron en sus constituciones importantes garantías para permitir la más amplia libertad de expresión y de prensa, no porque se haya querido privilegiar a algunos sectores, sino para que los ciudadanos y los medios pudieran controlar al poder.

Por eso, el artículo 32 de la Constitución nacional, equiparable a la Primera Enmienda norteamericana, estableció que el Congreso no puede dictar leyes que restrinjan la libertad de imprenta. Y el artículo 13.3 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos prohíbe que se adopten medidas que restrinjan la producción de papel: ese tratado lo califica como una restricción indirecta, equiparable a la censura."

Que el Poder Ejecutivo anuncie el envío del un proyecto de ley declarando de interés público la pasta celulosa, ¿es una restricción a la libertad de prensa? Antes bien, a primera, segunda, tercera y cuarta vista, es lo contrario. Intenta garantizar que TODOS tengan libre acceso al producto y en igualdad de condiciones, con los que vamos al otro punto para preguntarse ¿De dónde se prende Verntura para afirmar que esta medida que restringe la producción de papel?

Están muy crispados estos muchachos. Les tocás el bolsillo y largan a los perros a decir cualquier cosa. Juííííírraa...

No hay comentarios: