26/7/10

Sorprenden las respuestas

Un representante de la Puta Oligarquía aparece en este reportaje un poco extraño.

-¿Cuál es el secreto para mantener a flote una empresa que, a contramano de lo que sucede en el país, sigue en manos nacionales?

-El secreto de tener éxito es elegir excelentes colaboradores gerenciales. Pero si sigue en manos nacionales es por no haber aceptado los ofrecimientos. Si se desnacionalizó casi toda la industria argentina, a nosotros, que somos una de las principales y más exitosas industrias del país, imaginate los ofrecimientos que nos habrán hecho... Es que en la Argentina, en muchas épocas, ser empresario ha sido complicado.

-Hoy también...

-Bueno, pará un poco. Pocos gobiernos han defendido tanto a la industria nacional como éste.

-¡Se hizo kirchnerista!

-(Risas.) No, pero reconozco las realidades y por eso seguimos invirtiendo mucho en la Argentina. La Presidenta ha tenido que ir a China porque los chinos están enojados a raíz de que protegemos demasiado la industria nacional.

-Pensaba, quizá por perjuicio, que usted no comulgaba mucho con este gobierno.

-No comulgo ni dejo de comulgar. Uno puede estar de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras, pero nadie puede negar que este gobierno ha apoyado mucho a la industria nacional, y la sigue apoyando.

...

-¿Qué piensa de los Kirchner?

-A él no lo conozco y ella es muy bonita.

...

-Me sorprende que no sea antiperonista cuando hasta por una cuestión de genes...

-(Interrumpe) Arrieta, el ex presidente de Ledesma, era muy antiperonista y yo tuve que arreglar muchas cosas con Perón. Un día me invitó a comer a Olivos y me dijo: "A pesar de no ser peronista, usted supo generar una buena relación conmigo y, en signo de agradecimiento, le quiero dejar un recuerdo". Era un bastón de mando. "Pero mejor déselo a un peronista", le comenté. Perón me contestó: "Nunca, Blaquier, porque un peronista nunca le entrega el poder a otro peronista, salvo que sea a la peronista de su mujer".

-¿Qué otra anécdota recuerda?

-La primera vez que lo vi, en Madrid, me preguntó: "¿Usted es peronista?". Cuando le contesté que no, me palmeó y me dijo: "¡Qué suerte, porque todos los que me visitan son peronistas! Por fin voy a poder hablar con uno que no es peronista". Algunos peronistas aún creen que Perón era de izquierda, pero era fascista. Un día me dijo: "Mire, Blaquier, la política es como el violín, se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha".

Para saber otras cosas de Carlos P. Blaquier, es necesario ver el documental de Eduardo Aliverti, llamado "Sol de Noche" del que acá dejo una reseña.

3 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

financista de los asesinos argentinos que apoyaron a la contra nicaraguense, dueño del Ledesma, menemista de la primera hora, ehhhhhhhhhhhh

Nando Bonatto dijo...

terrible hijo de perra,debiera estar procesado por los asesinatos en Jujuy

guille dijo...

Un hijo ,nieto ,bisnieto, chozno , padre, abuelo y bisabuelo de remilputas.