Trascribo un comunicado de los compañeros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, respecto a las declaraciones de los últimos días de funcionarios de Binner -y del propio gobernador- respecto a que en la provicia SÍ se pagaba el 82% a los jubilados.
LA PROVINCIA Y LA CAJA MUNICIPAL NO PAGAN EL 82% MÓVIL
FESTRAM pidió predicar con el ejemplo y poner fin a la demagogia
Los jubilados de la Caja de la Provincia y la Municipal , no perciben el 82% móvil de los haberes de los trabajadores activos. Mentirle a un sector social tan sensible, castigado y vulnerable como es el de nuestros jubilados constituye un acto imprudente que trasciende la responsabilidad política y constituye un hecho moralmente grave de la clase dirigencial, asegura FESTRAM.
La ley 6915 que regula las jubilaciones provinciales establece en su Artículo 11 la forma de computar para constituir un promedio de los 10 últimos años y con la reforma de la ley (12464) se estableció el cálculo con el 72% sobre el promedio salarial.
El descalabro del sistema previsional y la transferencia de sus recursos hacia sectores financieros fueron respaldados por quienes hoy pretenden erigirse en defensores del 82% móvil.
Cuando se habla de Jubilaciones, las mismas se sustentan en la historia laboral de un trabajador activo, que en los últimos 30 años tuvo que tolerar la utilización de recursos previsionales para solventar parte de la Deuda Externa Privada que estatizó la Dictadura Militar, la Privatización del Sistema entregando millones de Dólares a las AFJP, los negociados en los mercados financieros y la reducción del 13% en los haberes de las Jubilaciones.
Los responsables de que hoy NO se pague el 82% móvil han sido los ejecutores de políticas dictadas por las corporaciones financieras, como los funcionarios de la dictadura, del menemismo y los partidos políticos que integraron la Alianza.
No fueron las decisiones de los Gobiernos de turno los que mantuvieron saneadas las cuentas previsionales en la Provincia de Santa Fe, sino la lucha de los trabajadores del sector público que impidió la transferencia y la privatización del sistema jubilatorio provincial y municipal.
Por su parte Claudio Leoni, titular de FESTRAM aseguró que "Las Jubilaciones se pagan con el aporte de los trabajadores activos. El retorno al 82% móvil es una bandera irrenunciable del Movimiento Obrero, pero para ello el Estado Provincial debe poner fin a la brutal precarización laboral, a los contratos basura, al pago de salarios en negro e impedir la evasión previsional que funciona como financiamiento de las Administraciones por no cobrar impuesto a los que más tienen. Más salarios, más aportes y la lucha contra la evasión es el camino para el 82% móvil en nuestras jubilaciones."
No hay comentarios:
Publicar un comentario