23/7/10

Agustín Rossi en Contrapunto (LT9)


"Yo muchas veces escucho al gobernador de la provincia de quejarse de la falta de federalismo y (Kirchner) enumeró una serie de hechos por los cuales esto no es así. Al contrario esta provincia nunca ha sido discriminda, pero que si se escucha a los intendentes de nuetroas partidos que se sienten discriminados por la provincia"



(Sobre su candidatura a gobernador)
"Capaz me siento. Voluntad tengo. Después se verá cuales son las circunstancias, y creo que todavía faltan una cantidad de elementos para tomar algun tipo de dicisión. Entre otras cosas lo que falta es la fijación del cronograma electoral. Pero me parece que la provincia de Santa Fe neceita un debate hacia donde quiere ir la provincia. Yo siente que lamentablemente, estas expectativas que se generaron alrededor a la asunción de Hermes Binner fueron frustradas, y esa sensación o idea de cambio quedó solam,ente en un discurso político."


Luego siguió sobre la posibilidad de unidad en el peronismo santafesino; las diferencias con el Peronismo Federal y la posibilidad de internas; consideraciones sobre Omar Perotti y su postulación como el "candidato del consenso". Obeid, etc.


"Cuando yo veo tantos dirigentes del peronismo con ganas y con vocación de ser protagonistas en el próximo proceso electoral, en creo que es una muy buena noticia para nuentro espacio político, porque el problemade los espacios políticos es cuando nadie quiere ser candidato. Cuando hay muchos que quieren ser candidatos es porque hay una alta potencialidad electoral delespacio".

"Hace 4 años atrás era una interna donde el 80% de la dirigencia del peronismo estaba con Rafael Bielsa, incluído el gobernador de la provincia, el 100% de los intendentes, y nosotros éramos una opción nueva que estábamos buscando nuestro espacio dentro de la política santafesina. No creo que sea un fotografía de esta actualidad."


Siguió con "la 125", la ley de arrendamiento, y quién es el mejor candidato para la nación.


Un reportaje en el que se lo escucha más optimista respecto a las posibilidades del peronismo en Santa Fe.

No hay comentarios: